Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Emma Coronel

Galilea Montijo

VIH

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Jean Paul Gaultier normaliza el uso de cubrebocas haute couture

La moda se encuentra en un constante cambio y readaptación, las nuevas tendencias han cambiado por las necesidades que vive el mundo a causa del confinamiento y en busca de mantenerse a salvo de coronavirus. 

Avatar del

Por El Imparcial

La moda se encuentra en un constante cambio y readaptación, las nuevas tendencias han cambiado por las necesidades que vive el mundo a causa del confinamiento y en busca de mantenerse a salvo de coronavirus. 

Esta pandemia vino a dejar claro que necesitamos cambiar la manera en que vivimos. Pero la moda es algo que siempre estará presente porque siempre ha estado por y para la sociedad. El uso de cubrebocas es algo que se ha normalizado, convirtiéndose en un básico en el outfit de protección para todos. Es por esto que las casas de diseño de moda se dieron a la tarea de convertir esta pieza en una de alta costura. 

Hay debates sobre los diseñadores que incluyeron los cubrebocas en sus nuevas colecciones como parte de sus diseños, pues algunos lo consideran poco ético. Pero no hay duda de que es una prenda que llegó para formar parte de la normalidad de nuestras vidas por un tiempo prolongado. 

El equipo de Alta Costura del diseñador francés ha creado sus propios cubrebocas con el estilo de la Maison. Esto para convertir la mascarilla en un artículo de uso diario y cotidiano. El mismo Gaultier retomó el icónico estampado marinero de líneas azules para su cubrebocas. Mientras lo demás couturières crearon versiones más artísticas de la pieza. 

Hay uno con el cuero con zippers, otro muy over-the-top con muchas aplicaciones coloridas. Y no podría faltar cubrebocas que retoma el icónico corte nube de Jean Paul Gaultier.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

‘THE MASK’ interpreted by #JeanPaulGaultier’s Haute Couture studio team as a daily-use piece of art, for @galafr.

Una publicación compartida de Jean Paul Gaultier (@jpgaultierofficial) el

También hay uno con capas de pétalos de flores que rodean las orejas con aplicaciones negras para hacerlo todavía más artsy. Definitivamente una pieza que fácilmente veríamos en un look de Met Gala. 

Otro cubrebocas retoma la tipografía tradicional de Jean Paul Gaultier cubierto de una red negra. 

Comentarios