Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Alimentos saludables

Inicia el año con un desayuno perfecto: Pan francés con manzana

El desayuno es uno de los alimentos más importantes del día, preparar un platillo sencillo, rápido y lleno de sabor es el combo perfecto para arrancar al máximo las actividades.

Ciudad de México.- Con enero llegan muchísimos propósitos y los días llegan como una avalancha con mil cosas y pendientes por hacer; por lo que el llevar una buena alimentación es primordial para tener energía a lo largo del día.

Se sabe que el desayuno es uno de los alimentos más importantes, ya que aporta energía suficiente para arrancar al máximo las actividades; por ello, es recomendable preparar platillos rápidos, sencillos y deliciosos para llevar una sonrisa en el rostro durante la jornada.

El pan francés es un clásico delicioso que le da al paladar la combinación perfecta de textura y sabor haciéndolo ideal para maridar con un té, un café o un chocolate caliente.

Platillo muy antiguo

Este platillo es uno de los más antiguos del mundo. Se dice que nació en la edad media, y su preparación consistía en remojar el pan en leche con miel, dando como resultado un manjar económico, llenador y nutritivo.

¿Sabías que este platillo es uno de los más consumidos en el mundo? Es por ello que te traemos una variante deliciosa con manzanas. ¡Checa la receta!

Ingredientes (2 porciones):

2 huevos
1 taza de leche
1 cucharada de harina
1 cucharada de vainilla
4 rebanadas de pan de caja
50 gramos de mantequilla
½ taza de azúcar
1 cucharada de canela molida
1 taza de crema batida
1 manzana Gala o Fuji, cortada en gajos delgados
1 manzana Golden Delicious o Granny Smith, cortada en gajos delgados
1 taza de moras azules
1 kiwi
4 cucharadas de miel de maple

Procedimiento:

Mezclar los huevos, la leche, la harina y la vainilla en un tazón hasta deshacer los grumos
Integrar en un tazón el azúcar y la canela
Sumergir una rebanada de pan de caja y cocinar en una sartén caliente con mantequilla hasta dorar. Retirar y pasar por el azúcar con canela. Repetir el procedimiento hasta terminar con los ingredientes.
Servir una rebanada de pan francés, verter encima un poco de crema batida, intercalar gajos de manzana, moras azules, kiwi y bañar con miel de maple al gusto.

¡Disfruta de este desayuno completo y prepárate para un 2023 lleno de energía!

*Fuente: Manzanas Washington

En esta nota