No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

India presenta programa para FIL Guadalajara sin anunciar escritores

Las actividades fueron presentadas por Muktesh Pardeshi, embajador de India en México; Govind Prasad Sharma, presidente del National Book Trust de India, y Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara. 

Avatar del

Por El Universal

Conferencias, presentaciones editoriales, conciertos, exposiciones y talleres, así como festivales de cine y gastronomía, son algunas de las actividades que realizará India como país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 30 de noviembre al 8 de diciembre. (Tomada de la red)

Conferencias, presentaciones editoriales, conciertos, exposiciones y talleres, así como festivales de cine y gastronomía, son algunas de las actividades que realizará India como país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 30 de noviembre al 8 de diciembre.  | Tomada de la red

Conferencias, presentaciones editoriales, conciertos, exposiciones y talleres, así como festivales de cine y gastronomía, son algunas de las actividades que realizará India como país invitado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, del 30 de noviembre al 8 de diciembre. 


Las actividades fueron presentadas por Muktesh Pardeshi, embajador de India en México; Govind Prasad Sharma, presidente del National Book Trust de India, y Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara. 


Pese a que no se dijeron nombres de los autores que se presentarán en el marco del encuentro librero, Muktesh Pardeshi indicó que India participará con más de 35 autores y 15 sellos editoriales. Además se presentará el Pabellón de la India, donde se realizarán exhibiciones, entre las que se encuentran: Naturaleza, Medio ambiente y cambio climático, El viaje de la literatura infantil en India y Conmemoración a Tagore.


Otras exposiciones estarán dedicadas a manuscritos antiguos de India, libros de fotografía, tapices artesanales y, una más es Stree Drishti, conformada por pinturas de 40 mujeres originarias de India, como Anupam Sud, Lina Ghosh, Rini Dhumal, Naina Dalal, Arpana Caur, Anita Das Chakraborty, Asma Menon, Durga Kainthola y Kavita Nayar, por mencionar algunas.


También se realizarán 10 conciertos de música folclórica, clásica y contemporánea, y la instalación de la "Casa de la India", centro cultural de comida, artesanía y objetos.
En el campo científico, India llevará a cabo propuestas de Vigyan Prasar, organización autónoma del departamento de Ciencia y Tecnología del Gobierno de India. Además, el Consejo de Investigación Científica e Industrial y NISCAIR, del Ministerio de Ciencias y Tecnología, realizará seminarios y proyectará películas, como The Genious of Srinivasa Ramanujan e India Innovates. 


Pendientes. El martes, la Secretaría de Cultura dio a conocer los proyectos que serán beneficiados a través del Apoyo a Festivales Culturales y Artísticos (ProFest), uno ellos es la FIL Guadalajara, que recibirá este año 5 millones 100 mil pesos. "Este apoyo es menos que el año pasado. No implicó cambios, la feria no depende de ningún apoyo gubernamental. La feria es una empresa autofinanciable, tenemos más de 2 mil 400 casas editoriales de 47 países. La feria no está en riesgo", dijo en entrevista Marisol Schulsz.


A la directora se le preguntó sobre la relación del Centro Universitario de Educación Superior Hermosa Provincia, y las preparatorias Hermosa Provincia 1 y 2 —instituciones de La Luz del Mundo— que están incorporadas a la Universidad de Guadalajara (UdeG): "No puedo hablar nada que tenga que ver con la UdeG, sale de mi área de competencia. Como parte de la UdeG sólo estoy organizando una feria del libro, lo que ocurra extra feria, no puedo decir. La iglesia La Luz del Mundo no existe en la feria".

En esta nota
  • FIL Guadalajara

Comentarios