No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Incursiona Tyson Foods al mercado de la carne vegetariana

La empresa comenzará a vender nuggets de proteína de guisante.

Avatar del

Por AP

Tyson venderá el producto sobre una nueva marca, Raised and Rooted.(AP)

Tyson venderá el producto sobre una nueva marca, Raised and Rooted. | AP

El mercado de carnes alternativas, de rápido crecimiento, tiene un nuevo jugador: Tyson Foods.

Tyson, uno de los productores de carne más grande del mundo, comenzará a vender nuggets elaborados con proteína de guisante en tiendas en Estados Unidos a partir del verano. Unos meses después, ofrecerá una mezcla para hamburguesas hecha con carne y proteína de guisante. Las dos se venderán bajo una nueva marca, Raised and Rooted, que continuará desarrollando productos basados en vegetales y mezclas para tiendas y restaurantes.

Tyson está respondiendo a una creciente tendencia mundial enfocada en el consumo de productos de origen vegetal impulsada por cuestiones ambientales y de salud. Se prevé que la venta en Estados Unidos de sustitutos para la carne aumente 78% a 2 mil 500 millones de dólares entre 2018 y 2023, de acuerdo con la firma Euromonitor. Las ventas mundiales podrían alcanzar 23 mil millones en ese mismo periodo.

Empresas de creación reciente o “startups”, como Beyond Meat, que produce hamburguesas y salchichas con proteína de guisante, e Impossible Foods, que tiene una fórmula basada en soya, también han incrementado el interés de los consumidores en productos que se asemejan tanto a la carne, tanto en sabor como en textura, que ya se venden en cadenas de hamburgueserías como Burger King y Carl's Jr.

Sin embargo, la llegada de Tyson, con sede en Springdale, Arkansas, podría cambiar drásticamente el mercado de la proteína alternativa debido al tamaño y capacidad de distribución de la empresa.

Tyson Foods reportó 40 mil millones de dólares en ventas en su año fiscal 2008. Beyond Meat, que lanzó su oferta pública inicial en mayo, prevé 210 millones de dólares en ventas este año. Tyson cuenta con 50 plantas solo para procesar pollo e Impossible Foods tiene una fábrica en Silicon Valley.

Tyson ha estado atento al mercado de la proteína alternativa desde hace tiempo. Su brazo de inversión, Tyson Ventures, adquirió una participación de 5% en Beyond Meat en 2016. La vendió antes de que Beyond Meat comenzara a cotizar en bolsa, pero mantiene inversiones en otras empresas de creación reciente, como Memphis Meats y Future Meat Technologies, que fabrica carne a partir de células bovinas, y MycoTechnology, que trabaja con hongos.

En esta nota
  • Vegetarianismo
  • Tyson Foods

Comentarios