Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Mujeres

Incrementa tu autoconfianza con estos sencillos pasos

Ana Pazos, life coach y leader coach comparte un ejercicio práctico para que las mujeres logren aumentar su autoconfianza a través de siete simples pasos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si tú no confías en ti mismo y en tus capacidades entonces, ¿quién lo hará? Son aproximadamente 35 mil decisiones que tomamos al día y el 90 por ciento de ellas las realizamos en piloto automático.

No nos damos cuenta pero, muchas veces cuando queremos generar un cambio, no nos sentimos capaces de lograrlo ni de tomar decisiones por falta de autoconfianza.

Los mensajes negativos se manifiestan, logrando que aumente nuestro autosabotaje y que los miedos impidan que demos el siguiente paso. He ahí la importancia de trabajar todos los días en mejorar la confianza en ti misma.

Marzo arranca y con este mes, la celebración de las mujeres . Ana Pazos es una life coach y leader coach que tiene la misión de ayudar a las mujeres para que logren sus objetivos a través de varios métodos que ha aplicado a lo largo de los años: coaching, inteligencia emocional, comunicación lingüística, mindfulness y programación neurolingüistica. Decidimos acercarnos a ella para que nos compartiera un ejercicio práctico para elevar nuestra autoconfianza, solo sigue estos pasos.

El Imparcial: imagen de artículo

Paso uno

Compra un cuaderno, ese será el espacio para que aterrices todos tus pensamientos en papel y trabajes tu autoestima. Lo primero que debes hacer es apuntar qué te gusta de ti, qué es lo que más te gusta de ser tú, cuáles son tus habilidades, tus aptitudes, recursos. Escribe todo eso durante cinco minutos sin parar, haz tu propio inventario de lo que tienes y lo que te gusta de tu vida, una vez hecho esto esos mensajes los tendrás en el top de tu mente y verás que escribiendo retienes mucho más esa información.

Paso dos

Pregúntate qué te enorgullece de la historia de tu vida, cuáles son los cursos, maestrías, trabajos y logros que has tenido desde que eras chica hasta hoy, bájalo en un papel y conecta con esa verdad. Muchas veces creamos historias en donde creemos que somos personas con muchos defectos, hay que rescatar a esa persona que se enorgullece de la historia de su vida.

Paso tres

¿Recuerdas qué te inspira? Muchas veces olvidamos qué es eso que nos inspira y lo que nos mueve. Debemos estar conectados con esa motivación y con esa inspiración, pregúntate: ¿cuáles son esas inspiraciones que te llevan a ser mejor persona y qué es lo que te inspira en este momento?

El Imparcial: imagen de artículo

Paso cuatro

Haz el siguiente ejercicio, pregunta a cinco personas de tu vida (de todos los ámbitos como personal y profesional) cuál son tus fortalezas. Si eres una persona valiente, acércate a personas con las que no te llevas mucho, ¿qué va a pasar? Te vas a sorprender y empoderar al ver que muchas personas ven de ti ciertas capacidades que tal vez tú no ves. Este círculo cercano te llevará a tener más claridad sobre cómo te ven los demás y por lo tanto, cómo te ves tú.

Paso cinco

Piensa en esos hábitos que pasan por tu mente y que te hacen compararte y disminuirte. Analiza todos esos pensamientos negativos y cómo te hablas a ti mismo. Muchas veces caemos en un círculo vicioso en el que nos victimizamos, nos comparamos, nos culpamos, esos pensamientos nos hacen ser más chicos. Es importante parar y apuntar en tu cuaderno cuáles son los hábitos que están disminuyendo tus capacidades. Mejorar tu diálogo interno ayudará a evitar que dudes de ti mismo. Escribe cuáles son esas frases que impiden ser esa persona tan increíble que eres.

Paso seis

De acuerdo a lo que te dices a ti misma, proyecta una imagen en tu cabeza. Mapear y visualizar complementará todo lo que estás haciendo para conectar con tu verdad y con la persona que quieres convertirte. Visualízate segura de ti misma, segura de quién eres, cierra los ojos y haz cinco minutos de visualización, así lograrás que tu cerebro se condicione y se prepare para ir en la dirección correcta.

Paso siete

Apunta en tu cuaderno metas realistas. Muchas veces la autoconfianza se pierde cuando una persona se propone metas inalcanzables, recuerda que tus metas deben ser acotadas en el tiempo y objetivos que puedas lograr, de lo contrario tendrás más chance de fracasar.

En esta nota