No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Impactos del COVID-19 en pacientes con cáncer

Los pacientes con cáncer también son parte de la población vulnerable ante la presencia del brote del coronavirus. 

Avatar del

Por El Imparcial

También es importante que tanto los pacientes como sus cuidadores tomen precauciones para reducir el riesgo de contraer COVID-19. (Pixabay.)

También es importante que tanto los pacientes como sus cuidadores tomen precauciones para reducir el riesgo de contraer COVID-19.  | Pixabay.

Los pacientes con cáncer también son parte de la población vulnerable ante la presencia del brote del coronavirus. 

De acuerdo al portal Cancer.org las personas con esta enfermedad se encuentran en alto riesgo porque su sistema inmunológico se debilita y a esto también se le suman sus tratamientos.

Exhortan a que todos pacientes y sobrevivientes de cáncer, ya sea que estén actualmente en tratamiento o no, hablen con un médico que comprenda su situación e historial médico. 

También es importante que tanto los pacientes como sus cuidadores tomen precauciones para reducir el riesgo de contraer COVID-19. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades explican que las personas que reciben tratamientos como la quimioterapia o los trasplantes de células madre (médula ósea), esto debilita su sistema inmunitario.

Por eso recomiendan  a los pacientes a usar máscara para ayudar a reducir cualquier exposición de gérmenes que pueden causar infecciones.

Deben percatarse en  tomar las medidas que ya se conocen sobre el tema de la higiene y el distanciamiento social. 

En esta nota

Comentarios