No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Ignacio Solares manda carta a López Obrador sobre importancia del Fonca

El escritor, académico y editor Ignacio Solares dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta.

Avatar del

Por El Universal

Ignacio Solares(Banco Digital)

Ignacio Solares | Banco Digital

CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor, académico y editor Ignacio Solares dirigió al presidente Andrés Manuel López Obrador una carta en la que le habla "de la importancia suprema del Fonca como un mecanismo para incentivar la creación en nuestro país".


En la misiva titulada "La violencia es el veneno; la cultura es el antídoto", el narrador y ensayista le recuerda al Presidente una comida en casa de María Rojo, a la que acudieron además del actual mandatario, Gabriel García Márquez, Juan Ramón De la Fuente y él mismo.

Hablamos de las acciones culturales precisamente para los más necesitados y para hacer crecer la grandeza del arte en nuestro país. Recuerdo que usted nos habló del pésimo concepto en que tenía al Presidente Fox al respecto".


El autor de "La noche de Ángeles" y "La invasión" les pide recordar la plática y considerar la permanencia del Fonca "como instrumento fundamental de ese antídoto al que me refiero en el aforismo que escribí en estas mismas páginas".

Carta Íntegra

LA VIOLENCIA ES EL VENENO; LA CULTURA ES EL ANTÍDOTO

Señor Presidente:
Le recuerdo una comida en casa de María Rojo, en la que estuvimos, junto con usted y ella, Gabriel García Márquez, Juan Ramón De la Fuente y yo. Hablamos de las acciones culturales precisamente para los más necesitados y para hacer crecer la grandeza del arte en nuestro país. Recuerdo que usted nos habló del pésimo concepto en que tenía al Presidente Fox al respecto.


Le dirijo esta carta tan solo para recordarle esos conceptos suyos y la importancia suprema del FONCA como un mecanismo para incentivar la creación en nuestro país, tal como lo platicamos aquella tarde. Le pido recordarlo y considerar la permanencia del FONCA como instrumento fundamental de ese antídoto al que me refiero en el aforismo que escribí en estas mismas páginas. Yo, como creador, puedo afirmar que parte de mi obra literaria hubiera sido imposible sin el apoyo de esa extraordinaria herramienta de política cultural.
Un saludo.
Ignacio Solares.


 

En esta nota
  • Ignacio Solares
  • AMLO

Comentarios