Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estilos de vida

Identifica la ropa duradera y viste bien sin gastar más

Si tu ropa dura más tiempo, entonces gastas menos dinero para reemplazarla, así que es hora de poner atención a estos datos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventajas de ir por la ropa más duradera a la hora de comprar son muchas, en primer lugar puedes reducir la cantidad de veces que tienes que comprar, eso reduce tu huella de carbono y es bueno para el medio ambiente, y permite que tengas un clóset completo con prendas de buena calidad que siempre se van a ver bien.

Todos nos queremos ver bien al vestir, ya que la ropa define gran parte de la personalidad, además que ayudar a vernos más atractivos o guapos de lo que se es, pero tiene un lazo muy estrecho con causar una buena impresión y con la manera que los demás nos perciben, y para eso no es necesario gastar demasiado.

No se trata de vivir en las tiendas de "Fast Fashion" (aunque no hay nada de malo en comprar algo de vez en cuando), sino de elegir pantalones, chaquetas o camisetas que tengan la mejor calidad y que fueron creadas para resistir el paso del tiempo sin perder su forma o llenarse de agujeros.

Porque tener que tirar tu par de jeans favoritos porque está lleno de agujeros es una pesadilla. Lo importante es comprar con inteligencia y pensar en durabilidad además de estilo .

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué es una prenda duradera?

La ropa no es más duradera por su color, estampado y el cariño que le tenemos, lo que hacen que una camisa, un pantalón o una chaqueta duren más en nuestro guardarropa tiene que ver con la calidad, con la construcción, los materiales y con el cuidado (aunque suena cursi) que sus creadores le invirtieron al crearla.

La moda rápida es accesible y conveniente, pero la verdad es que no es muy duradera, para que eso no pase hay que poner el foco en la calidad y la construcción, que es lo que permite que jeans de hace 30 años sigan en perfectas condiciones y que una chaqueta de piel vintage tenga más carácter y personalidad, pero sin perder su forma o llegar al punto de parecer que se va a desintegrar si la tocas.

Tener una prenda duradera es realmente una inversión, en especial cuando se trata de una prenda que combina con tu estilo de vida y tiene todo lo que necesitas en un solo lugar: practicidad, función y el estilo perfecto para ser fiel a ti mismo.

Para esto hay que saber evaluar la calidad del tejido, examinar la calidad de construcción e incluso los detalles pequeños, como los botones y cierres, y es esto lo que te ayuda a descubrir que la pieza que estabas buscando te va a durar toda la vida (o más tiempo de lo que esperas).

El Imparcial: imagen de artículo

¿Las señales de que una prenda es duradera?



¿Cómo cuidar tu ropa para que dure más?

Esto debes saber sobre el lavado:

En esta nota