No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Ideas para celebrar el Día del Niño con la mascota

Algunas ideas de cómo seguir aprovechando estas bondades que la convivencia con perros trae consigo.

Avatar del

Por Redacción

El mejor aliado siempre será su mascota, ya sea jugando en un momento de esparcimiento o al terminar sus obligaciones escolares.(Tomada de la red)

El mejor aliado siempre será su mascota, ya sea jugando en un momento de esparcimiento o al terminar sus obligaciones escolares. | Tomada de la red

Ciudad de México

Esta edición del Día del Niño será muy diferente a la de años anteriores. Las familias están en casa, pero acompañados de sus amigos de cuatro patas.

De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro Waltham en convenio con la Universidad de Liverpool y publicado por el International Journal of Environmental Research and Public Health, cuando un niño crece en el centro de una familia con mascota, adquiere beneficios sociales, emocionales y educativos. Su autoestima es más sólida y experimenta menores sensaciones de soledad, ansiedad y enojo. Es decir, las mascotas ayudan de manera exponencial al saludable crecimiento de los pequeños, tanto física como emocionalmente.

En el marco de los festejos de este Día del Niño, Esther Charles, MVZ y experta para Cesar México, comparte algunas ideas de cómo seguir aprovechando estas bondades que la convivencia con perros trae consigo y algunas tareas que pueden adoptar los pequeños sobre todo durante estos largos periodos de estancia en casa:

Para jugar y aprender.

En Internet hay un sin número de tutoriales donde pueden aprender los pasos para entrenar un poco a su amigo: Desde acciones básicas como sentarse, o quedarse quieto, hasta trucos como girar en el piso o hacerlo que te traiga el control de la televisión.

El pequeño debe saber que es una tarea que requiere de mucha paciencia y cariño para que el perro pueda empezar a hacer todos esos trucos que lo harán tan único para ustedes.

Alimentación e hidratación.

Se debe mostrar lo importante que es la alimentación para su mascota. Estar atento a sus horarios de comida para que se dé a la tarea de tener siempre agua y alimento disponible para su amigo. Puedes utilizar algún recipiente para usarlo de medida de porción, por cada momento de alimento que requiera.

Poco a poco se irá haciendo responsable del alimento de su perro y más consciente de las atenciones que esto implica.

En el caso del alimento húmedo, este también es una buena opción para contribuir a su nutrición balanceada y su hidratación. Los sobres de alimento de Cesar® por ejemplo, tienen esas virtudes y están elaborados con recetas caseras que convencen hasta a los colmillos más exigentes.

Enseñarle a reconocer el esfuerzo de su amigo.

Durante las sesiones de juego o cuando esté enseñándole algunos trucos, recuerda a tus pequeños que reconocer el esfuerzo o el buen comportamiento siempre es bien recibido por su mascota. Así que puedes utilizar algunos premios para que, junto a las caricias, estimulen al perro a hacer las cosas cada vez mejor.

Relajación

Nuestros pequeños, también pueden sufrir momentos de ansiedad y estrés ante el encierro y, aunque no lo creas, también pueden angustiarse por alguna clase que estén tomando en línea o alguna tarea que tengan pendiente.

El mejor aliado siempre será su mascota, ya sea jugando en un momento de esparcimiento o al terminar sus obligaciones escolares. En el caso de los perros, los juegos o los momentos para acariciarlo o convivir con ellos siempre serán relajantes. Puedes poner algo de música de moda para motivar el momento.

Con estos sencillos consejos, este Día del Niño, los pequeños del hogar estarán felices y motivados al lado de su mejor amigo.

*Fuente: Mars México

En esta nota

Comentarios