No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos INBAL

INBAL anuncia la suspensión de actividades privadas en Bellas Artes

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció la suspensión de actividades privadas en Bellas Artes.

Avatar del

Por El Univeral

A través de un comunicado, Lucina Jiménez, Directora General del INBAL, informó que se ratifica el convenio firmado con el Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, en el que se señala claramente el propósito y los términos estrictamente artísticos bajo los cuales se llevó a cabo la actividad operística del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.(Tomada de la red)

A través de un comunicado, Lucina Jiménez, Directora General del INBAL, informó que se ratifica el convenio firmado con el Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, en el que se señala claramente el propósito y los términos estrictamente artísticos bajo los cuales se llevó a cabo la actividad operística del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes. | Tomada de la red

El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) anunció la suspensión de actividades privadas en Bellas Artes.


A través de un comunicado, Lucina Jiménez, Directora General del INBAL, informó que se ratifica el convenio firmado con el Senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, en el que se señala claramente el propósito y los términos estrictamente artísticos bajo los cuales se llevó a cabo la actividad operística del 15 de mayo en el Palacio de Bellas Artes.


Se reitera que de ninguna manera el Palacio de Bellas Artes fue solicitado, ni autorizado, ni utilizado para homenajear o celebrar el cumpleaños de ningún líder religioso, hecho que nunca sucedió, según se señala. 


También se explica que este procedimiento y la documentación correspondiente están en revisión del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública. El comunicado explica que será esta instancia quien determine si existieron irregularidades u omisiones, así como las medidas administrativas o legales a tomar, de ser necesario.


Finalmente, se comunica que por instrucciones de la Secretaría de Cultura, se fortalecerán los protocolos y mecanismos de programación y difusión para garantizar el uso artístico y cultural de excelencia del Palacio de Bellas Artes, por lo cual se suspende la programación de nuevos eventos de carácter privado.

En esta nota
  • Bellas Artes

Comentarios