Tendencias
Cintilla de tendencias

Adrián LeBarón

Clima en México

Taiwán

Chabelo

El Imparcial / Noticias de Estilos / ESCULTURA DEL SEÑOR DE SAN JOSÉ

Hurtan escultura de San José del el siglo XVIII en iglesia de SLP

El Arzobispo pidió a las demás iglesias refuercen sus medidas de seguridad para evitar sigan ocurriendo robos de arte sacramental.

Avatar del

Por Lorena Yaneim

Hurtan escultura de San José del el siglo XVIII en iglesia de SLP .(Internet.)

Hurtan escultura de San José del el siglo XVIII en iglesia de SLP . | Internet.

Tijuana, Baja California.- La Parroquia de San José de Bledos en San Luis Potosí fue víctima de la delincuencia cuando robaron una escultura del Señor de San José.

El hurto ocurrió el pasado sábado durante la madrugada, la pieza de proveniencia guatemalteca era de suma importancia dentro de su comunidad pues tiene un alto valor histórico, según Ernesto Francisco Cabrera Villoro fue mandada a hacer a Juan Manuel de la Sierra en el siglo XVIII se dicen en el  informe de la iglesia católica en San Luis Potosí, firmado por el Canónigo Gilberto Anaya Martínez, Vicario General de la Arquidiócesis.

El Arzobispo pidió a las demás iglesias refuercen sus medidas de seguridad para evitar sigan ocurriendo robos de arte sacramental.

Con profunda consternación y dolor para nuestra Iglesia potosina, estoy enterado y dando seguimiento al robo sacrilegio que se ha realizado del Santo Patrono de la Comunidad Parroquial de Bledos San Luis Potosí, Señor San José, escultura realizada a mediados del siglo XVIII, de madera estofada en oro, experimento como Pastor de esta Iglesia potosina la grave ofensa que se realiza a esta comunidad parroquial, a nuestra Iglesia potosina y a la Iglesia universal en agravio de su Santo Protector”

declaró el Arzobismo Jorge Alberto Cavazos Arizpe a los medios.

El suceso fue reportado a las autoridades correspondientes para evitar que la escultura sea extraida a otro país en los próximos días.

En esta nota
  • escultura del Señor de San José

Comentarios