Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Hábitos saludables

¿Guardas ollas en tu refrigerador? ¡No lo hagas! Te explicamos la razón

Te explicamos por qué esta práctica puede ser perjudicial para tu salud.

MÉXICO.- El refrigerador desempeña un papel fundamental en la cocina al mantener nuestros alimentos en condiciones óptimas y permitirnos preparar deliciosas recetas.

No obstante, según explica el medio 'Directo al paladar', si no tenemos cuidado, puede convertirse en nuestro peor enemigo al impregnar los platos, vegetales y frutas con ese desagradable olor característico. Por lo tanto, es importante evitar guardar ollas de comida dentro del refrigerador, y a continuación te explicaremos por qué.

El refrigerador es un electrodoméstico indispensable en cualquier hogar, no solo en la cocina. Además de conservar los alimentos, también puede ser útil para otros fines, como el cuidado de la piel o la conservación de medicamentos.

Sin embargo, debido a la variedad de elementos que podemos almacenar en él y a veces por descuido o pereza, tendemos a colocar las ollas de comida sin tapa o sin vaciar su contenido. Esto puede generar problemas que podrían dañar el funcionamiento del refrigerador y posiblemente afectar nuestra salud. Afortunadamente, existen soluciones sencillas para evitar estos inconvenientes.

¿Por qué debes dejar de guardar ollas en el refrigerador?

Cuando estamos cortos de tiempo, tendemos a almacenar los alimentos cocinados directamente en la olla o cazuela en la que se prepararon, en lugar de transferirlos a recipientes de plástico herméticos. Sin embargo, es importante comprender las consecuencias de esta práctica.

La razón por la cual debemos evitar hacerlo es simple: las ollas y cazuelas no brindan las condiciones adecuadas de conservación. El ambiente frío y húmedo del refrigerador, combinado con recipientes de aluminio, acelera el proceso de oxidación, lo cual puede afectar las propiedades de los alimentos. Incluso si utilizamos recipientes de acero, la humedad también acelera esta oxidación, lo que los convierte en una opción menos higiénica.

¿Sabías que no hay problema si guardas comida caliente en el refrigerador?

A diferencia de la creencia tradicional, meter comida caliente en el refrigerador no es tan perjudicial como nos lo han hecho creer. Según la FDA, no hay ningún problema en refrigerar alimentos calientes.

De hecho, la agencia menciona que los alimentos no deben dejarse fuera de refrigeración por más de dos horas, ya que comenzarán a descomponerse. Almacenar los alimentos calientes en el refrigerador es una práctica común para conservarlos. La FDA también recomienda utilizar recipientes pequeños para acelerar el proceso de enfriamiento.

Te puede interesar: Aleja a las hormigas de tu cocina con estos remedios que Chat GPT te trae

En esta nota