Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Greta Thunberg

Greta Thunberg en revista Vogue critica a la industria de la moda: "Es una gran contribuyente a la emergencia climática"

Thunberg dijo que la industria de la moda trata de hacer ver con campañas en medios de que están a favor del ambiente cuando en realidad es mentira.

SUECIA.-Greta Thunberg criticó a la industria de la moda durante una entrevista para la revista Vogue Scandinavia.

La industria de la moda es una gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, sin mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo para que algunos disfruten de la moda rápida que muchos tratan como desechables", dijo la joven activista ambiental.

Thunberg también dijo que la industria de la moda trata de hacer ver con campañas en medios de que están a favor del ambiente cuando en realidad es mentira.

"Muchos hacen que parezca que la industria de la moda está empezando a asumir la responsabilidad, gastando cantidades fantásticas en campañas que se presentan a sí mismas como "sostenibles", "éticas", "ecológicas", "climáticamente neutrales" o "justas". Pero seamos claros: Esto es puro lavado verde", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: "Todo lo que se ve en esta foto no existiría sin el petróleo": Responden a Greta Thunberg

La joven pidió que haya un cambio en el mundo de la moda para ayudar al medio ambiente, ya que considera que el actual no apoya al planeta por su producción en masa.

"No se puede producir moda en masa o consumir "de forma sostenible" como se forma el mundo de hoy. Esa es una de las muchas razones por las que necesitaremos un cambio de sistema", detalló.

El costo ambiental de estar a la moda

Según el informe McKainsey sobre el Estado de la Moda de 2019, actualmente cada persona compra en promedio 60 centavos de dólar más en ropa que hace 15 años y la desecha en la mitad de tiempo de lo que solía hacerlo en ese entonces.

La moda en datos

En esta nota