Tendencias
Cintilla de tendencias

Internet de la CFE

Jaime Rodríguez "El Bronco"

Alito Moreno

Yuridia

Greta Thunberg en revista Vogue critica a la industria de la moda: "Es una gran contribuyente a la emergencia climática"

Thunberg dijo que la industria de la moda trata de hacer ver con campañas en medios de que están a favor del ambiente cuando en realidad es mentira.

Avatar del

Por Redacción/GH

Thunberg dijo que la industria de la moda trata de hacer ver con campañas en medios de que están a favor del ambiente cuando en realidad es mentira.(Reuters)

Thunberg dijo que la industria de la moda trata de hacer ver con campañas en medios de que están a favor del ambiente cuando en realidad es mentira. | Reuters

SUECIA.-Greta Thunberg criticó a la industria de la moda durante una entrevista para la revista Vogue Scandinavia.

La industria de la moda es una gran contribuyente a la emergencia climática y ecológica, sin mencionar su impacto en los innumerables trabajadores y comunidades que están siendo explotados en todo el mundo para que algunos disfruten de la moda rápida que muchos tratan como desechables", dijo la joven activista ambiental.

Thunberg también dijo que la industria de la moda trata de hacer ver con campañas en medios de que están a favor del ambiente cuando en realidad es mentira.

"Muchos hacen que parezca que la industria de la moda está empezando a asumir la responsabilidad, gastando cantidades fantásticas en campañas que se presentan a sí mismas como "sostenibles", "éticas", "ecológicas", "climáticamente neutrales" o "justas". Pero seamos claros: Esto es puro lavado verde", afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: "Todo lo que se ve en esta foto no existiría sin el petróleo": Responden a Greta Thunberg

La joven pidió que haya un cambio en el mundo de la moda para ayudar al medio ambiente, ya que considera que el actual no apoya al planeta por su producción en masa.

"No se puede producir moda en masa o consumir "de forma sostenible" como se forma el mundo de hoy. Esa es una de las muchas razones por las que necesitaremos un cambio de sistema", detalló.

El costo ambiental de estar a la moda

Según el informe McKainsey sobre el Estado de la Moda de 2019, actualmente cada persona compra en promedio 60 centavos de dólar más en ropa que hace 15 años y la desecha en la mitad de tiempo de lo que solía hacerlo en ese entonces.

ONU Medio Ambiente considera que, si se promoviera un cambio en las formas de consumo mediante medidas como el mejor cuidado de la ropa y los programas de reciclaje y devolución, se podría tener un mayor impacto, y que con sólo duplicar el tiempo que usamos cada prenda de vestir podríamos reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero que produce la industria de la moda.

La moda en datos

  • Se requieren 7 mil 500 litros de agua para producir unos jeans
  • El sector del vestido usa 93 mil millones de metros cúbicos de agua cada año, una cantidad suficiente para que sobrevivan 5 millones de personas
  • La industria de la moda es responsable del 20% del desperdicio total de agua a nivel global
  • La producción de ropa y calzado produce el 8% de los gases de efecto invernadero
  • Cada segundo se entierra o quema una cantidad de textiles equivalente a un camión de basura
  • La producción de ropa se duplicó entre 2000 y 2014
En esta nota

Comentarios