No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Gilberto Aceves Navarro será homenajeado en Bellas Artes

Aceves Navarro  trabajó como asistente de David Alfaro Siqueiros, en 1952, para la realización de los murales que se encuentran en la Torre de Rectoría de la UNAM.

Avatar del

Por El Universal

El homenaje al pintor, escultor y grabador Gilberto Aceves Navarro en el Palacio de Bellas Artes, se realizará mañana martes de 12:00 a 15:00 horas a petición de uno de los hijos del artista plástico.(Tomada de la red)

El homenaje al pintor, escultor y grabador Gilberto Aceves Navarro en el Palacio de Bellas Artes, se realizará mañana martes de 12:00 a 15:00 horas a petición de uno de los hijos del artista plástico. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- El homenaje al pintor, escultor y grabador Gilberto Aceves Navarro en el Palacio de Bellas Artes, se realizará mañana martes de 12:00 a 15:00 horas a petición de uno de los hijos del artista plástico, quien está viajando de Estados Unidos, así lo informó la Secretaría de Cultura Federal.


El vocero de la dependencia señaló que "desde anoche, el INBAL (Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura) está en contacto con la familia" y que tras la comunicación con el descendiente del artista, éste solicitó que el homenaje se realice el día de mañana. "De tal modo que el INBAL tiene todo previsto para que se lleve a cabo el día de mañana a medio día".


Aceves Navarro, el artista que trabajó como asistente de David Alfaro Siqueiros, en 1952, para la realización de los murales que se encuentran en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y junto con Carlos Mérida, Rufino Tamayo, Günther Gerzo y Mathias Goeritz fue parte de la "Generación de la Ruptura", falleció el día de ayer domingo a los 88 años.

En esta nota
  • Arte

Comentarios