GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Sandra Cuevas

Inflación

Rusia

Gloria Trevi

"Future Nostalgia": El álbum más importante en la carrera de Dua Lipa

La intérprete de "New Rules" no podía quedarse donde mismo y hacer la misma canción de nuevo, pero tampoco podía alejarse tanto de lo que alguna vez le funcionó. Tenía que buscar un punto medio, y lo encontró con Future Nostalgia.

Por José J. Maciel

"Future Nostalgia": El álbum más importante en la carrera de Dua Lipa | Especial

REINO UNIDO.- Detrás de cada nuevo artista que rompe en la industria musical con multiples éxitos y reconocimientos, hay altas expectativas sobre su futuro y sobre si podrá mantener la popularidad durante toda o la mayor parte de su carrera. Mientras que unos no logran replicar el mismo éxito, otros incluso lo superar, como es el caso de Dua Lipa.

La cantante británica tuvo su primer acercamiento a la fama con su canción "New Rules" de su primer álbum de estudio , Dua Lipa. La canción pronto se convirtió en un éxito, y logró posicionarse en el primer puesto de la lista más importante en Reino Unido, mientras que en Estados Unidos alcanzó la sexta posición. Tan apabullante fue el recibimiento que fue galardonada con el premio Grammy a Mejor Artista Nuevo en 2019.

A partir de ese momento, empezarían las especulaciones sobre lo que la intérprete de "Physical" haría para superar lo que ya había logrado en tan poco tiempo. No podía quedarse donde mismo y hacer la misma canción una y otra vez, pero tampoco podía alejarse tanto de lo que alguna vez le funcionó. Tenía que buscar un punto medio, y lo encontró con Future Nostalgia.

La prueba definitiva del éxito

Los primeros preparativos para Future Nostalgia empezaron en noviembre del 2019 con el lanzamiento del primer sencillo "Don't Start Now", la canción seguiría siendo pop pero tomaría como referente la música pop de los 80 y el disco. Una decisión arriesgada que pronto daría frutos, pues se convertiría en su canción más popular en Estados Unidos hasta el momento, alcanzando del segundo puesto en el Billboard Hot 100. El segundo sencillo, "Physical", a pesar de ser alabado por la crítica y los fanáticos, no lograría alcanzar el mismo éxito.

Future Nostalgia fue lanzado el 27 de marzo de 2020 y desde el primer día fue catalogado como uno de los álbumes del año. Además, alcanzaría el primer puesto en la lista de álbumes de Reino Unido y el tercero en Estados Unidos. El proyecto fue alabado por no seguir las tendencias preestablecidas y tomar un rumbo propio con la influencia de la música disco. El quinto sencillo "Levitating" se convertiría en la canción más exitosa de la cantante en Estados Unidos, logrando acumular 31 semanas dentro de los primeros 10 puestos.

La promoción del álbum fue bastante fuerte, considerando que fue publicado justo antes de la pandemia por el coronavirus, sin embargo, el equipo de marketing supo cómo trasladar todas sus ideas a un espacio virtual. No fue hasta febrero de este año, que las condiciones serían las adecuadas para finalmente realizar una gira: el "Future Nostalgia Tour". Esta recaudaría más de 40 millones de dólares en tan solo sus fechas en América de Norte, convirtiéndolo en una de las giras más exitosas del 2022 por una cantante femenina.

Te puede interesar: Dua Lipa: ¿cómo fue su recorrido turístico por México?

En esta nota

Comentarios