Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos /

Fundador de la marca de moda urbana Vetements anuncia su salida de la firma

Vetements se fundó en 2014 y tras su desfile de la colección de otoño de 2015 varias figuras destacadas del mundo del entretenimiento comenzaron a llevar sus diseños informales.

Nueva York- Demna Gvasalia, el diseñador georgiano que fundó Vetements, marca que ha impulsado el auge de la moda urbana de los últimos años, se retira de la firma, anunció este lunes la compañía a la revista especializada WWD.



"Vetements siempre ha sido un colectivo de mentes creadoras. Seguiremos ampliando fronteras aun más, respetando los códigos y los valores auténticos de la marca", aseguró en un comunicado el hermano del modisto, Guram Gvasalia, director ejecutivo de la casa, que tiene base en Zúrich.



"Lo que ha conseguido Demna en los últimos años representa un capítulo clave en la historia de Vetements", agregó.



WWD apuntó que los hermanos no quisieron hacer más declaraciones, y que se prevé que Demna proseguirá con su trabajo como director creativo de Balenciaga, que presentará su colección de primavera 2020 en París el 29 de septiembre.



La misiva enviada a la revista apunta además a la posibilidad de que el georgiano prosiga con otros proyectos, al apuntar que Gvasalia se retira de su posición en Vetements para "perseguir nuevas aventuras".



"El talento y la visión de Demna han sido fundamentales en el éxito continuado de Vetements", añadió el texto.



Por su parte, el diseñador dijo haber creado Vetements por "estar aburrido de la moda", y que contra todo pronóstico "la moda cambió para siempre desde la aparición" de esta firma.



"Creo que he conseguido mi misión como un innovador de diseño y concepto", subrayó.



Vetements se fundó en 2014 y tras su desfile de la colección de otoño de 2015 varias figuras destacadas del mundo del entretenimiento comenzaron a llevar sus diseños informales: gorras, camisetas, sudaderas con capucha, cazadoras o pantalones de chándal, todo ello "oversize".



Entre los famosos que fueron vistos con la marca están el rapero Kanye West, la cantante Rihanna o el actor Jared Leto, que llevaron a que ésta alcanzara un éxito mundial pese al elevado coste de sus prendas.