No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Fundación Carlos Slim y AztraZeneca producirán vacuna contra COVID-19

A través de su cuenta de Twitter, Arturo Elias Ayub anunció que México y Argentina sumarán esferzos para llevar la preparación que genere inmunidad a Amércia Latina. 

Avatar del

Por El Imparcial

Fundación Slim junto con AztraZeneca producirán vacuna COVID-19 para América Latina.

Fundación Slim junto con AztraZeneca producirán vacuna COVID-19 para América Latina.

CIUDAD DE MÉXICO.- En su cuenta de twitter, Arturo Elías Ayub anunció que México y Argentina sumarán esfuerzos para llevar la preparación que genere inmunidad a América Latina. 

La carrera por encontrar la vacuna que genere inmunidad ante el coronavirus da pasos agigantados, ahora Argentina, a través del laboratorio AstraZenaca, y México, con Fundación Slim, anunciaron que sumarán esfuerzos, al lado de la Universidad de Oxford para llevarla a toda América Latina.

Los encargados de dar la noticia tan positiva fueron el presidente de la nación sudamericana, Alberto Fernández, en una conferencia de prensa, y a través de su cuenta de Twitter el empresario Arturo Elías Ayub. Abos líderes compartieron su alegría porque se haya alcanzado este acuerdo que beneficiará a toda la región.

"Les dejo esta gran noticia: Fundación Carlos Slim acuerda con AztraZeneca producción de vacuna contra COVID-19 para América Latina"

 

Publicó el director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil y director de Fundación Telmex. A esta información se unió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien comentó que mañana, al lado del secretario de Salud, Jorge Alcocer, se darán a conocer los mecanismos de producción de entre 150 y 200 millones de vacunas en ambos países. 

El funcionario destacó la participación de la Fundación y el laboratorio, así como las negociaciones hechas entre Fernández y López Obrador. El mandatario argentino destacó: "Me parece que es una gran noticia que la Fundación Slim haya financiado gran parte de esta producción".

"Para que toda Latinoamérica pueda acceder a este producto, me parece que es una gran noticia que México y Argentina sean los puntos referenciales para la producción de la vacuna", reiteró Fernández, en conferencia de prensa, en la que participó su ministro de salud, que aceptó que se está tratando de que la vacuna sea accesible también de precio.

En esta nota

Comentarios