Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Frida Kahlo

Frida Kahlo se convierte en la segunda artista más buscada de Google

La pintora mexicana se colocó en el segundo lugar de la lista de los artistas más famosos del mundo.

CIUDAD DE MÉXICO. – Las mujeres siguen haciendo grandes logros e historia a lo largo de los años. Según una investigación realizada por Ken Bromley Art Supplies, sitio web dedicado a la venta de artículos de arte, señaló que Frida Kahlo fue una de las artistas más buscadas en Google a nivel mundial durante el 2020, siendo el primero Leonardo Da Vinci, el célebre pintor italiano.

A un año sin museos a nivel mundial, era de esperarse que el arte se trasladaría al internet, el cual se posicionó como la “ventana principal” para tener acceso a la cultura y así lo confirmó el análisis de Bromley.

En febrero de 2021, con la ayuda de distintas herramientas de Google, se descubrió que la pintora mexicana fue la más buscada en 29 países, superando a Vincent Van Gogh y Picasso.

El estudio también apuntó que Artemisia Gentileschi, junto a Kahlo, son las únicas mujeres en el listado de búsquedas, el cual quedó de la siguiente manera:

Debajo del séptimo lugar se encuentran Joan Miró, Juan Luna, David Hockney, William Blake, Keith Haring y Niko Pirosmani, cada uno con un solo país “dominado”

Tecnología que nos permite “dar un vistazo al mundo” sin salir de casa

Según la página infobae, la herramienta Google Arts & Culture permite visualizar parte de las obras y herramientas de Frida Kahlo y varios espacios de “La casa Azul” ubicada en la calle Londres 247 en el centro de Coyoacán, en la CDMX, residencia donde la pintora vivió gran parte de su vida y que fue diseñada por el arquitecto mexicano Juan O´Gorman, encargado y autor del famoso mural de la Biblioteca Central de la UNAM.

La casa museo permite a sus visitantes (también disponible de forma virtual) descubrir las pinturas y obras de Kahlo y Diego Rivera. En el recorrido por el inmueble se pueden observar las camas que utilizó Frida para pintar mientras se encontraba inmovilizada de la columna por el accidente que tuvo en su juventud.

La colección de obras está formada por los Espacios de la Casa Azul, los Objetos de la Casa Azul y las Obras Destacadas de la Colección. En esta última de pueden apreciar “El retrato de mi padre Guillermo Kahlo” (1952), “Mi familia” (1949), “Frida y la cesárea” (1931) y “Naturaleza muerta” (1942).

En esta nota