No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Fonio ¿El alimento del futuro?

Existen alimentos que son ricos en nutrientes y vitaminas, pero muchas veces lo desconocemos.  Tal es el caso del Fonio, un cereal de origen africano tan poderoso que algunos lo consideran como el alimento del futuro. 

Avatar del

Por El Imparcial

El Fonio es tan pequeño como un grano de arena, pero rico en proteínas y aminoácidos.(Pixabay)

El Fonio es tan pequeño como un grano de arena, pero rico en proteínas y aminoácidos. | Pixabay

(CIUDAD DE MÉXICO).- Existen alimentos que son ricos en nutrientes y vitaminas, pero muchas veces lo desconocemos.  Tal es el caso del Fonio, un cereal de origen africano tan poderoso que algunos lo consideran como el alimento del futuro. 

El Fonio es tan pequeño como un grano de arena, pero rico en proteínas y aminoácidos. Por ejemplo fortalece el cabello, las uñas y te garantiza una piel lozana. También contiene hierro, lo que te permite prevenir la anemia. El calcio y el fósforo forman parte de lista de los beneficios que también te aporta este cereal. 

Para aquellas personas que quieren perder peso, su contenido de fenilalanina junto al triptófano controla la secreción de una hormona que permite controlar el apetito. 

Es libre de gluten, tiene un alto contenido en fibra y le ayuda a las mujeres que están en embarazo y lactancia a completar sus necesidades nutricionales. 

Su uso en la cocina

Al Fonio lo han llegado a comparar con la quinoa. Puedes utilizarlo para preparar ensaladas, sopas, guisos. El portal sanar.org explica que se puede cocinar al igual que el arroz, es decir por una de Fonio dos de agua. Le puedes agregar sal y luego que esté completamente listo se deja reposar cinco minutos para que se hidrate. 

También puedes utilizarlo para hacer repostería y productos de panadería, porque fácilmente puede sustituir al huevo. En este caso solo debes molerlo. 

Con información de sanar.org y eluniversal.com.mx


 

En esta nota
  • Salud
  • Cereal
  • Alimento saludable

Comentarios