Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Familia Real Británica

Felipe de Edimburgo: Este es el motivo del cambio de vestimenta para su funeral

El funeral del Príncipe Felipe de Amburgo llega en un momento historico para la familia real británica, donde los cambios de protocolos son inevitables y notorios. 

LONDRES, INGLATERRA.-El funeral de Felipe de Edimburgo será mañana, 17 de abril a las tres en punto de la tarde, sin embargo, una orden de último minuto cambió algunos planes, entre ellos, la vestimenta que llevarán los hombres de la familia real. Ellos desistirán del clásico uniforme militar y optarán por un traje negro, para no avergonzar al príncipe Harry, quien renunció a la realeza y, con ello, a sus títulos honorarios militares.

Muchos lo conocieron como el gran líder de las causas benéficas de la corona británica, pero el Duque de Edimburgo era también un dedicado padre y abuelo.


Harry asiste a los funerales, pero sin Meghan

La historia de Meghan Markle y el príncipe Harry cuenta ahora su no participación en el funeral de Felipe de Edimburgo, luego que su médico de cabecera no le otorgase el permiso para viajar debido a su embarazo y protocolos de COVID-19. El príncipe Harry despedirá a su abuelo acompañado de su familia, quien ahora decide darle su apoyo.

El cambio de código de vestimenta para el funeral de Felipe de Edimburgo, contempla también el pasado del príncipe Harry, quien sirvió en las Fuerzas Armadas durante 10 años, e incluso recorrió Afganistán. Sí, Harry recibió los títulos honoríficos como Capitán General de la Marina Real, Comandante Aéreo Honorario, RAF Honington, y Comodoro en Jefe, Barcos Pequeños y Buceo, Comando Naval Real.

El Imparcial: imagen de artículo


El Príncipe Felipe, una vida de servicio

Por lo anterior, la reina Isabel II asumió que sería injusto que sea el único hombre dentro de su familia que no porte el uniforme militar; una pieza infalible en eventos como funerales o bodas dentro de la corona británica, fuera de las medallas que sí son permitidas exhibir estés dentro o no de las actividades militares.


El Príncipe Harry no es el único miembro de la familia real que ya no sirve a las Fuerzas Armadas

Aunque el caso del príncipe Harry recae en lo particular, el príncipe Carlos, el príncipe Andrés y el príncipe William tampoco sirven en las Fuerzas Armadas, no obstante, sí podrían usar los uniformes militares en el funeral de Felipe de Edimburgo ya que no han desistido de los títulos honoríficos otorgados por la reina Isabel II.

Después de todo, parece ser que el funeral de Felipe de Edimburgo será algo más que un evento real de luto, sino más bien un espacio en el que el príncipe Harry, su hermano y la reina Isabel II puedan coincidir fuera de las asperezas de cualquier entredicho. Seguramente, este primer acercamiento es lo que su abuelo más deseaba.

En esta nota