No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Fármaco para tratar enfermedades reumatoides, una esperanza para combatir el Covid-19

Una nueva esperanza surge en medio de la pandemia del coronavirus, un medicamento utilizado para tratar la artritis reumatoide.

Avatar del

Por El Imparcial

El grupo de control consistió en 16 pacientes que recibieron solo tratamiento estándar y ventilación no invasiva.(Pixabay.)

El grupo de control consistió en 16 pacientes que recibieron solo tratamiento estándar y ventilación no invasiva. | Pixabay.

Una nueva esperanza surge en medio de la pandemia del coronavirus, un medicamento utilizado para tratar la artritis reumatoide.

Su nombre es Anakinra, esta permite bloquear a una citocina proinflamatoria llamada IL-1 y se cree que reduce la gravedad de la respuesta inflamatoria.

Este estudio se realizó en Italia y se publicó en The Lancet Rheumatology .

Las personas con formas graves de COVID-19 experimentan una fuerte respuesta inflamatoria que estimula la sobreproducción de citocinas, lo que puede provocar el síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA).

Algunos investigadores creen que ciertos medicamentos de inmunoterapia pueden ayudar a prevenir el SDRA.

El estudio se realizó con 45 pacientes del hospital COVID-19 de 18 años o más con este síndrome de dificultad respiratoira.

29 pacientes  recibieron anakinra intravenosa de 5 mg / kg de peso corporal dos veces al día, además del tratamiento estándar y la ventilación no invasiva.

El grupo de control consistió en 16 pacientes que recibieron solo tratamiento estándar y ventilación no invasiva.

Luego observaron resultados en 21 días, el 72% del grupo de tratamiento mostró mejoría en la función respiratoria en comparación con el 50% del grupo de control.

 Otros resultados fueron: 17% del grupo de tratamiento recibió ventilación mecánica en comparación con el 6% del grupo de control. Además, el 10% del grupo de tratamiento falleció en comparación con el 44% del grupo de control. Se observó bacteriemia, o la presencia de bacterias en sangre típicamente estéril, en el 14% del grupo de tratamiento y el 13% del grupo de control.

Sin embargo este medicamento necesita más investigación para determinar si esto es válido, dado el pequeño tamaño de la muestra de este estudio.

Con información de Medical News Bulletin.

En esta nota

Comentarios