Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Samuel y Mariana

Ponchallantas

Chapo Guzmán

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Falta de sueño puede causar depresión

El desvelo es un factor muy importante y que atribuye en la mayoría de los casos al desencadenamiento de la depresión.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cuando no hemos dormido bien empezamos a desencadenar y cargar una fatiga diaria con falta de energía.(Cortesía)

Cuando no hemos dormido bien empezamos a desencadenar y cargar una fatiga diaria con falta de energía. | Cortesía

Ciudad de México.- Este 13 de enero se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la depresión, un tema del cual es necesario hablar ya que es la principal causa de discapacidad en el mundo, en la actualidad por la situación de pandemia que estamos viviendo una de cada cinco personas puede sufrir de depresión y ansiedad.

Los síntomas de la depresión son los siguientes:

  • Fatiga o disminución de energía.
  • Irritabilidad.
  • Estado de ánimo triste, ansioso o sensación de vacío y soledad.
  • Sentimientos de desesperanza o pesimismo.
  • Irritabilidad.
  • Sentimientos de culpa, nulidad, falta de esperanza o impotencia.

Te puede interesar: 3 factores que disminuyen el riesgo de sufrir deterioro cognitivo (2 que lo aumentan)

Lo que causa la falta de sueño

Cuando no hemos dormido bien empezamos a desencadenar y cargar una fatiga diaria con falta de energía, esto hace que estemos irritables inicialmente con la pareja, después en escala están los niños mayores y/o el bebé, siempre se buscará un culpable de la fatiga ocasionada. 

Este estado de cansancio hará que nos sintamos tristes de no poder atender a la familia, lidiar con las tareas domésticas, puede incluso comenzar a manifestarse en desánimo  total de socializar.

Los sentimientos de culpa se apoderarán de la mente una vez que el cansancio este al tope y vendrá una crisis emocional fuerte, acompañada de falta de esperanza en el cumplir algunas tareas.

Te puede interesar: Crece un 30% depresión navideña en Baja California

Cuidar del otro

“Es muy importante que la familia y la pareja cuiden uno del otro, mantengan un círculo de apoyo, en algunos casos uno de los padres suele querer tener el control de todo o quiere demostrar ser fuerte, pero recuerda que el pedir y aceptar ayuda nos mantendrá a flote durante estos meses difíciles” comentó Liliana Amaro, Fundadora de Sleep baby expert.

El desvelo es un factor muy importante y que atribuye en la mayoría de los casos al desencadenamiento de la depresión es por eso por lo que Liliana Amaro, experta en sueño se ha dado a la tarea de educar y ayudar a las familias a dormir creando grupos de apoyo, seminarios, páginas informativas, videos etc. para que en el momento que alguna persona tenga la necesidad de ayuda la pueda encontrar fácilmente.

Este año 2022 Sleep Baby Expert tiene programados 4 webinars gratuitos de apoyo a quien quiera registrarse puede hacerlo el primero es el próximo11  de febrero a las 8:00 pm. Pueden visitar la página https://www.zzleepmybaby.com/webinars/2022/1er-webinar-gratuito.

Te puede interesar: Depresión y ansiedad, síntomas que padecen los niños migrantes

No dudes en pedir ayuda si la necesitas

*Fuente: Sleep baby expert

En esta nota

Comentarios