No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Expertos determinan que ser atractivo te aleja de tener relaciones duraderas

Un grupo de expertos de la Universidad de Harvard y Christine Ma-Kellams determinaron que mientras más atractivo seas, tus relaciones podrían ser menos duraderas. 

Avatar del

Por El Imparcial

El estudio inició con calificar el atractivo de las personas del sexo opuesto. (Pixabay)

El estudio inició con calificar el atractivo de las personas del sexo opuesto.  | Pixabay

 
MASSACHUSETTS, Cambridge.- Un grupo de expertos de la Universidad de Harvard y Christine Ma-Kellams determinaron que mientras más atractivo seas, tus relaciones podrían ser menos duraderas. 

Emplearon varios estudios. El primero de ellos fue con mujeres que observaron fotos de un anuario escolar de los años 70 y 80. Les pidieron que clasificaran a los hombres de acuerdo a su atractivo. Curiosamente los que tenían altas puntuaciones estaban divorciados. 
 
Esto mismo se realizó tomando como muestra  actores y actrices. El resultado fue prácticamente el mismo que la primera prueba. 


 
Un tercer trabajo estuvo enfocado en que la mayoría de los individuos pierden el interés en cambiar de pareja a medida que pasan los años. 
 
El estudio inició con calificar el atractivo de las personas del sexo opuesto. Luego los individuos más atractivos mostraron un interés por los objetivos de aquellos que eran poco atractivos. 

Luego combinaron algunos métodos: A un número de participantes les mostraron fotos de personas no tan bonitas físicamente del mismo sexo y a los otros les mostraron personas más atractivas de su mismo sexo. 
El primer grupo mostró mayor interés en personas del sexo opuesto, especialmente si no estaban satisfechos con su relación. 

“Estos hallazgos son destacables porque demuestran que el atractivo físico sirve para predecir la probabilidad de riesgo de una relación, en este caso, por el poco grado de satisfacción de uno de sus miembros”, dijo Ma-Kellams. 
  
 

Concluyó diciendo que si la meta es tener una relación por largo tiempo, la persona con mayores cualidades físicas tiene que ser más consciente de sus propias limitaciones y no apoyarse en su propio atractivo.

Con información de Actitudfem.com.

En esta nota
  • Relaciones
  • Atractivos
  • Universidad de Harvard

Comentarios