No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Exhibidores y distribuidores de cine enseñan hacer mascarillas

Las cadenas de cine en YouTube mostrarán a la gente cómo cuidarse durante la pandemia

Avatar del

Por El Universal

Exhibidores y distribuidores de cine enseñan hacer mascarillas

Exhibidores y distribuidores de cine enseñan hacer mascarillas

Los exhibidores y distribuidores de películas han dejado por ahora sus funciones habituales y se han convertido en un ente para enseñar a hacer mascarillas caseras contra el Covid-19.

A través de un video la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, que aglutina a los distintos sectores de la cadena productiva, conminan a la gente a quedarse en casa y usar la protección de boca y nariz para evitar más contagios.

Cinemex y Cinépolis difundirán en redes el material, el cual ya está desde esta mañana en Youtube y que protagoniza la standupera Gaby Navarro.

"Es invitar a la población a hacer consciencia de que todos podemos contagiar, aunque seamos asintómaticos y, por lo tanto, debemos ponernos una mascarilla; si pensamos que todos podemos ser contagiadores, es lo mejor", señala Tábata Vilar Villa, directora de la Cámara.

"Pero esto tampoco significa que compremos una y desabastecerlas, sino de invitar a que todos hagamos una, hay tutoriales en la página hecha de como hacerla con una camiseta o así, hay que dice que si es de tela y se estornuda no se controla y sí, pero si hablas o toses si y es mejor eso que nada", agrega la ejecutiva.

El video, en el que también colaboró Tumu, plataforma para niñas, fue dirigido por Daniel Gruener ("Sobrenatural" y "Morirse en domingo"), contando con la participación de especialistas.

Mascaraxlavida.mx es el sitio habilitado para los tutoriales y consejos sanitarios. La Canacine, por sus siglas, también convoca por medio del "hashtag" "#YoMeCuidoTuMeCuidas" a que los usuarios suban fotos de sus mascarillas.

"Vamos a divertirnos, es una cosa como de higiene mental y terapia ocupacional, los que están en casa con la angustia, también se puede tener esta cosa de ponernos a crear", subraya Vilar Villa.

En esta nota
  • Cine

Comentarios