No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Evita el riesgo de fracturas óseas con estos cinco hábitos

Todos podemos ser propensos a sufrir una fractura ósea sin embargo los más vulnerables siempre suelen ser los adultos mayores. 

Avatar del

Por El Imparcial

Es importante mantener una pisada correcta que no provoque tensión en la musculatura ni en las articulaciones. (Pixabay.)

Es importante mantener una pisada correcta que no provoque tensión en la musculatura ni en las articulaciones.  | Pixabay.

Todos podemos ser propensos a sufrir una fractura ósea sin embargo los más vulnerables siempre suelen ser los adultos mayores. 

Por eso es importante saber que los antebrazos, las caderas y las vértebras son las zonas del cuerpo que la gente se puede fracturar con mayor frecuencia. 

1.- Por eso lo primero que se sugiere es llevar una alimentación rica en calcio y variada. Esto quiere decir que debe incluir leche, derivados, pescados y otros alimentos fuentes de este mineral.

2.- Hacer ejercicio también es una de las medidas preventivas para evitar posibles fracturas. Cuando hacemos ejercicio los movimientos de los músculos “tiran” de nuestros huesos, contribuye a su remineralización además de mejor flexibilidad y equilibrio.

3.- Es importante mantener una pisada correcta que no provoque tensión en la musculatura ni en las articulaciones. 

4.- Entorno seguro. La Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR). Para evitar las temibles fracturas, dice que la seguridad en el hogar es importante. Por ejemplo eliminar elementos que dificulten la movilidad como desniveles, alfombras. 

5.- Aunque no lo creas el sol ayuda con la formación de vitamina D indispensable para la correcta absorción del calcio que fortalece los huesos. Recuerda que siempre debe ser con moderación. 

También puedes recurrir a la toma de suplementos multivitamínicos que contengan vitamina D. 

De acuerdo al portal El Español, estudios apuntan a que las personas que reciben suficiente cantidad de vitamina D y de calcio, van retrasando la pérdida de mineral óseo. 

Con información de 65ymas y El Español. 
 

En esta nota
  • Fracturas óseas

Comentarios