Evita el riesgo de fracturas óseas con estos cinco hábitos
Todos podemos ser propensos a sufrir una fractura ósea sin embargo los más vulnerables siempre suelen ser los adultos mayores.

Todos podemos ser propensos a sufrir una fractura ósea sin embargo los más vulnerables siempre suelen ser los adultos mayores.
Por eso es importante saber que los antebrazos, las caderas y las vértebras son las zonas del cuerpo que la gente se puede fracturar con mayor frecuencia.
1.- Por eso lo primero que se sugiere es llevar una alimentación rica en calcio y variada. Esto quiere decir que debe incluir leche, derivados, pescados y otros alimentos fuentes de este mineral.
2.- Hacer ejercicio también es una de las medidas preventivas para evitar posibles fracturas. Cuando hacemos ejercicio los movimientos de los músculos “tiran” de nuestros huesos, contribuye a su remineralización además de mejor flexibilidad y equilibrio.
3.- Es importante mantener una pisada correcta que no provoque tensión en la musculatura ni en las articulaciones.
4.- Entorno seguro. La Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR). Para evitar las temibles fracturas, dice que la seguridad en el hogar es importante. Por ejemplo eliminar elementos que dificulten la movilidad como desniveles, alfombras.
5.- Aunque no lo creas el sol ayuda con la formación de vitamina D indispensable para la correcta absorción del calcio que fortalece los huesos. Recuerda que siempre debe ser con moderación.
También puedes recurrir a la toma de suplementos multivitamínicos que contengan vitamina D.
De acuerdo al portal El Español, estudios apuntan a que las personas que reciben suficiente cantidad de vitamina D y de calcio, van retrasando la pérdida de mineral óseo.
Con información de 65ymas y El Español.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí