No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Evita comer estas opciones durante y después de la cuarentena

Es importante que sepas que en esta cuarentena más que nunca debes cuidar tu alimentación, es por ello que a continuación compartimos una lista de lo que debes evitar comer. 

Avatar del

Por El Imparcial

Los embutidos encabezan la lista. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud este tipo de carnes a largo plazo te puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama.(Pixabay.)

Los embutidos encabezan la lista. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud este tipo de carnes a largo plazo te puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama. | Pixabay.

Es importante que sepas que en esta cuarentena más que nunca debes cuidar tu alimentación, es por ello que a continuación compartimos una lista de lo que debes evitar comer. 

Los embutidos encabezan la lista. De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud este tipo de carnes a largo plazo te puede aumentar el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama.

Las bebidas azucaradas también traen problemas a nuestra salud. En una entrevista a El Universal la experta en nutrición Fernanda Alvarado destacó que como máximo se deben consumir 25 gramos de azúcar, es decir cinco cucharadas al día. Por eso lo ideal sería el consumo frecuente de agua. 

También se pide moderar el consumo de carnes rojas. Lo recomendado por el Fondo Mundial para la Investigación de Cáncer es de 300 gramos de carne por semana. Por eso hay que buscar el consumo de proteínas por otras fuentes no solo animal sino vegetal. 

El consumo de enlatados también debe ser limitado. Las altas cantidades de sodio perjudican a las personas que tienen problemas de hipertensión arterial. 

Los cereales de caja entran en este listado. Muchos contienen azúcar y sodio. Es mejor sustituirlos por granos enteros de avena con fruta fresca. 

También se puede consumir hojuelas de maíz, arroz, quinua o palomitas de maíz. 

Baja el consumo de aderezos y salsas porque en su mayoría contienen sodio.

Con información de El Universal. 

En esta nota
  • Alimentación saludable

Comentarios