Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Niñez

Etapa de 6 a 12 años: Llegada de la independencia

Brindarle su propio espacio y darle libertad de expresión son algunas de las recomendaciones para impulsar a los niños a ser más independientes.

Ciudad de México.- La etapa de 6 a 12 años es donde los niños comienzan a querer vestirse, bañarse, elegir sus propias cosas solos, comienzan a afinar sus gustos y llega la independencia. Esta etapa es muy especial, ya que es donde comienzan a forjarse su habilidades y preferencias, por esta razón te dejamos algunas recomendaciones que puedes poner en práctica para darles las herramientas necesarias para este gran cambio de libertad sin caer en la rebeldía.

Brindarle su espacio
Tener su propio espacio es vital para que comiencen a independizarse y a tener más responsabilidades poco a poco, más en estos tiempos donde seguimos en confinamiento. Es una manera de adquirir nuevas tareas de la casa como recoger su ropa, tender su cama y mantener limpio su espacio, al mismo tiempo que aprenden a realizar las cosas por si mismos.

se recomienda crearles un espacio divertido en su habitación para que puedan sentirse libres, incluso puedes permitirles que decoren una pared ellos mismos o fórrala con papel kraft para que puedan explayarse y plasmen sus más grandes ideas. El Aerografiti de Crayola Toys funciona como una herramienta del color para pintar con efectos de arte en spray, con el cual pueden pintar y decorar sin el estrés de las manchas, ya que es 100% lavable, además, esto les permitirá crear una y otra vez.  

Para nosotros como adultos es muy sencillo decir “ay eso está muy fácil, como lo vas a hacer mal”, se nos olvida que nosotros ya pasamos por esa etapa y en ese momento pudo ser complicado. En lugar de regañarlos, impúlsalos a resolver problemas y a tomar sus propias decisiones, lo cual los ayudará a ser más independientes. Pero recuerda que los errores son parte del aprendizaje de la vida y deben aprender a resolverlos, claro siempre al pendiente de ellos.

Estos son solo algunos consejos que puedes poner en práctica para ir de la mano con tus hijos en esta bella etapa de aprendizaje y crecimiento, recuerda que el secreto de las personas exitosas es la creatividad.  

*Fuente: Crayola

En esta nota