Estos son los errores que debes evitar al comprar un nuevo smartphone
Ya sea por las prisas o por falta de información debemos observar ciertos detalles tomando en cuenta que después de todo, adquirir un teléfono móvil es hasta cierto punto una inversión.

CIUDAD DE MÉXICO.- A menos que seas un gurú de la tecnología, al comprar un nuevo equipo de telefonía móvil, hay ciertos detalles que debes de cuidar.
Ya sea por las prisas o por falta de información debemos observar ciertos aciertos tomando en cuenta que después de todo, adquirir un teléfono móvil es hasta cierto punto una inversión.
Comprar por comprar
¿Para qué quieres tu teléfono? ¿Buena conexión? ¿Alta duración de batería? ¿Buena velocidad de procesamiento? ¿Tomar videos y fotos de alta calidad? ¿Jugar videojuegos? ¿Para trabajar? Necesitas responder y saber precisamente lo que necesitas para decidir qué producto comprar.
Puede que te inclines por una marca pero quizá su cámara no es de tan buena calidad como la de otros fabricantes. Necesitas saber qué requieres y no sólo “lo actual” porque eso no significa que será bueno para todo.
Por cierto, la cámara no es el mejor factor para medir el valor de un teléfono. Puede haber buenas cámaras con malos sistemas y mala capacidad de almacenamiento, así que es mejor buscar algo apropiado que cumpla todos los requerimientos para nuestro uso.

Comprarlo con compañía
Similar a como sucede con los fabricantes, las compañías telefónicas pueden añadir aún más aplicaciones propias, lo cual –si se suma a las apps de la marca– es un robo de espacio. Lo peor es que muchas no se pueden eliminar por completo sino solo “desactivar”, así que puede que termines incluso con aplicaciones dobles con el mismo propósito. Asimismo, esto después impide que el teléfono pueda aceptar chips de otras compañías telefónicas
Lo mejor es comprarlo “libre de fábrica” o “desbloqueado”, lo cual permite insertar cualquier chip y comenzar a usarlo sin las aplicaciones molestas.
Seguir la recomendación del vendedor
Si vas a una tienda y le preguntas al vendedor por un buen teléfono, lo más probable es que quiera ofrecerte un producto que quizá no sea lo mejor para ti, pero sí para sus intereses.
Dirá todas sus características y, sabiendo que no todos son expertos, puede que logre convencer a algunos que sepan poco de tecnología. Si conoces poco sobre el tema confía más en reseñas de YouTube hechas por personas que no tienen la obligación de venderte algo, y aprende un poco sobre las diferencias y las principales características.

No revisar los extras de los fabricantes
La mayoría de los fabricantes (es decir, la marca del teléfono que vamos a comprar) tiene la costumbre de añadir aplicaciones al teléfono e incluso sistemas que funcionan junto a Android ofreciendo una experiencia distinta, pero que muchas veces resulta bastante molesta y hace difícil que un usuario se acostumbre a cambiar de un dispositivo Android a otro.
Por ejemplo, las aplicaciones que aparecen con el nombre del fabricante son solo extras que, además de ocupar bastante espacio, no sirven de mucho.
En el caso de algunas empresas de China, su software permite que aparezcan anuncios dentro del sistema, lo cual es bastante molesto, ya que los usuarios están acostumbrados a verlos solo en sitios web o al reproducir videos en streaming.
No revisar la capacidad de memoria
Si eres de los que toma millones de fotos, o que juega muchos videojuegos en el teléfono (cosas que suelen utilizar bastante espacio) el espacio es importante. Si encontraste un modelo que te interesa, revisa si tiene una versión con una capacidad mayor (y si esta puede expandirse a través de tarjetas SD).
De lo contrario, tendrás que estar sacando material constantemente –además de que con cada actualización de las apps tradicionales, tu espacio se irá acabando más pronto.
Lo mismo sucede con la memoria RAM. Siendo clave para el procesamiento (y velocidad del teléfono) debes fijarte que no sea demasiado baja para la actual generación (arriba de 4GB estás bien pero 6GB es lo ideal).
Siempre quieres lo “más nuevo”
Lo más nuevo no siempre significa lo mejor, especialmente en esta era en la que los avances tecnológicos no permiten saltos masivos año tras año, así que puede que encuentras alta calidad en modelos del año pasado con características que aún durarán bastante tiempo.
Claro, no decimos que compres algo de 2010, pero sí puedes revisar si el modelo “nuevo” tiene una gran diferencia con el pasado. Muchos sitios de internet ofrecen comparativas con modelos así te puedes dar una idea si vale la pena gastar más de 2000 mil pesos extra para estar “actualizado”.
Entre otros errores al comprar un celular está no revisar las entradas usb o de audífono que se necesitan, no tomar en cuenta la calidad de audio (para los amantes de la música) o sólo considerar la calidad de imagen como lo principal.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí