No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Escuchar a los muertos? Expertos estudian mente de espiritistas

Expertos de la Universidad de Durham sostuvieron que estas personas podrían ser más propensas a actividades mentales inmersivas y las experiencias auditivas inusuales al inicio de su vida

Avatar del

Por El Universal

Un grupo de expertos acudió a espiritistas pero no para una consulta, sino para estudiar sus mente y experiencias(Foto ilustrativa/pixabay)

Un grupo de expertos acudió a espiritistas pero no para una consulta, sino para estudiar sus mente y experiencias | Foto ilustrativa/pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Superar la muerte de un ser querido puede resultar un proceso difícil para algunas personas, mismas que acuden con médiums para ponerse comunicar con esa persona que está en el más allá.

Sin embargo un grupo de expertos acudió a estos espiritistas pero no para una consulta, sino para estudiar sus mente y experiencias.

Expertos de la Universidad de Durham sostuvieron que estas personas podrían ser más propensas a actividades mentales inmersivas y las experiencias auditivas inusuales al inicio de su vida.

Esto explicaría el porqué estos individuos dicen que reciben comunicación de los muertos y llegan a adoptar sin duda alguna una creencia espiritual.

De acuerdo con la indagación, los expertos descubrieron que estos espiritualistas tienen una fuerte inclinación hacia la absorción, rasgo vinculado a la inmersión en actividades mentales o imaginativas y estados alterados de la conciencia.

Otro de los aspectos identificados por los especialistas a través de este estudio es que los clariaudientes, como también son llamados, están menos preocupados por las opiniones externas y son más propensos a las experiencias visuales y auditivas inusuales.

El estudio arrojó que estas experiencias empezaron a tomar lugar en una etapa temprana de la vida y que a menudo se pueden controlar, contrario a padecimientos como psicosis y otros problemas de salud.

El estudio dirigido por los doctores Adam Powell y Peter Moseley formó parte del proyecto Hearing the Voice, el cual fue galardonado con el Premio AHRC de Humanidades Médicas 2020 a la Mejor Investigación.

 
En esta nota
  • Mente Humana

Comentarios