No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

¿Es necesario dejar de usar billetes y monedas ante la presencia del Covid-19?

Mucha información ha circulado sobre sí es recomendable dejar de usar efectivo para evitar que por su manipulación se puedan contraer virus, más ahora con la presencia del Covid-19 calificado por la OMS como pandemia. 

Avatar del

Por El Imparcial

En una nota publicada en Excelsior, compartieron un estudio realizado por MercadoPago e Ipsos, donde indican cúal es el método preferido de pago de los mexicanos. (Pixabay.)

En una nota publicada en Excelsior, compartieron un estudio realizado por MercadoPago e Ipsos, donde indican cúal es el método preferido de pago de los mexicanos.  | Pixabay.

Mucha información ha circulado sobre sí es recomendable dejar de usar efectivo para evitar que por su manipulación se puedan contraer virus, más ahora con la presencia del Covid-19 calificado por la OMS como pandemia. 

La semana pasada, una de las portavoces de la Organización Mundial de la Salud Fadela Chaib aseguró que la gente debe lavarse las manos después de manipular dinero. 

A este mismo llamado se sumó el gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León.  En una entrevista con El Universal dijo que el billete se vuelve como otra cosa de uso cotidiano. “Si uno está agarrando el barandal o diferentes superficies, antes de tocarse la cara se deben lavar las manos”. 

Otra de las medidas que podrían tomar desde Banxico es autorizar la circulación billetes nuevos y de ser necesario poner en resguardo piezas por un período más largo, para asegurar que en caso que tuviesen algo se eliminen. 

 Excelsior compartió un estudio realizado por MercadoPago e Ipsos, donde indican cúal es el método preferido de pago de los mexicanos. 

La lista la encabezan las tarjeta de débito en un 54%, luego las plataformas de pago online en un 52%. Tarjeta de Crédito en un 50%,  transferencias bancarias en un 48% y tan sólo un 16% en efectivo.

Es por ello que es importante un aseo muy estricto en las manos sea con gel antibacterial o al frente de un lavamanos con agua y jabón, a fin de minimizar cualquier presencia de bacterias tanto en los billetes, monedas e incluso tarjetas. 

A continuación les compartimos cómo debería ser el lavado de manos que debe durar al menos 20 segundos. 

En esta nota

Comentarios