Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Plátano

¿Es beneficioso comer el plátano cuándo tiene manchas oscuras?

¿Te gusta comer plátano? Esta es una de las frutas más consumidas pero a medida que pasan los días  van cambiando de color, observándose manchas oscuras en su piel.

¿Te gusta comer plátano? Esta es una de las frutas más consumidas pero a medida que pasan los días van cambiando de color, observándose manchas oscuras en su piel.

Los plátanos son ricos en antioxidantes y pueden proporcionar protección contra los radicales libres, que entran en contacto con nuestro cuerpo todos los días.

También consumirlo te ayuda a combatir la fatiga porque su combinación de hidratos de carbono y potasio te ayuda a recuperar la actividad muscular.


Te aporta vitaminas del grupo B esencial para la producción de energía. Su potasio te puede disminuir la hipertensión arterial.

Ayuda a disminuir el estreñimiento, reduce la acidez, el ardor del estómago.

Ahora bien debes saber que cuando observen manchas oscuras en el plátano esto tiene un significado positivo. Esto quiere decir que contiene mayor cantidad de células inmunológicas defensivas, las cuales son las responsables de producir TNF Alfa, una sustancia vital para combatir el cáncer.

Otros beneficios son:

Ayudan a reducir la presión arterial

Son una excelente fuente de energía

Reducen la hinchazón

Combaten la depresión

Regulan la temperatura corporal

Ayudan a regular el tránsito intestinal

Reduce las molestias del Síndrome pre menstrual en las mujeres

Preserva el buen estado mental y la memoria

Regula los niveles de estrés

Previene la aparición de úlceras gástricas

El plátano te aportará entre 80 y 100 kilocalorías por cada 100 gramos que consumas. Además es el complemento ideal para sentirte lleno por más tiempo y no caer en la tentación del azúcar o la comida rápida.

Con información de Bioguia y Cuerpomente.

En esta nota