Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Estaciones del año

Enfermedades más comunes cuando hay cambio de estación

A partir del 20 de marzo oficialmente hubo cambio de estación en el País, pasamos de invierno a primavera, sin embargo esto también genera algunos problemas en nuestra salud. 

A partir del 20 de marzo oficialmente hubo cambio de estación en el País, pasamos de invierno a primavera, sin embargo esto también genera algunos problemas en nuestra salud.

La primavera finaliza el 20 de junio para dar paso al verano hasta el 23 de septiembre.

En primavera hay algunas personas que empiezan a sentir Astenia primaveral. La fatiga suele ser el síntoma más recurrente. También destacan dolores musculares, la ansiedad, pérdida de peso, fiebre o cambios en el ritmo intestinal. Esto desaparece con el paso de los días.

En primavera es donde suele proliferar la varicela. Suele ser más común en niños.

Infecciones de la piel: Los hongos y las bacterias recuperan fuerzas. Los expertos recomiendan evitar los cambios bruscos de temperatura y los baños prolongados, utilizar más ropa de algodón y secarse bien después de la ducha.

Este es un punto muy destacado y es el aumento de las alergias a causa del polen. La elevada pluviosidad del invierno favorece la germinación de las plantas y su consecuente polinización. Los meses más problemáticos para los alérgicos son mayo y julio.

Los niños también son vulnerables a estos cambios de clima entonces debes saber cuales son las enfermedades que más están presentes por ejemplo en primavera y verano.

Otitis externa: Los niños exponen más el oído a la humedad debido a que el calor los invita a las actividades como la nadar.



Diarrea: En verano las altas temperaturas no mantienen la cadena de frío de los alimentos y favorece el crecimiento de gérmenes.



Insolación o golpe de calor: Los síntomas son debilidad, dolor de cabeza, mareo, debilidad muscular, calambres, náusea y vómitos.



Conjuntivitis: Las dos causas más frecuentes de conjuntivitis son los gérmenes y los irritantes. Son frecuentes en verano.

Alergias e infecciones en la piel: Esto aumenta los casos de lesiones provocadas por picaduras de insectos, así como también la exposición a diferentes alérgenos que se transmiten a través de diversas plantas, animales.

Enfermedades presentes en otoño e invierno

Catarro de vías aéreas superiores: Es por lejos la infección más frecuente del invierno.

Otitis media aguda: Suele ser una complicación relativamente frecuente del catarro persistente en las vías aéreas superiores.

Bronquiolitis: Es una inflamación de los bronquios más pequeños y suele ser bastante frecuente en niños menores de dos años.

Neumonías:Es la infección aguda de una parte de un pulmón pero que a veces suele afectar a gran parte del mismo o a ambos.



De todas estas enfermedades no están excentos los adultos.

Fuente: Babysitio, Okdiario y Clarin.

En esta nota