Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus

En una investigación italiana se encontró COVID-19 en una muestra ocular de un paciente

Una investigación  realizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazzaro Spallanzani” en Roma, Italia informaron que tras una muestra ocular tomada a un paciente con coronavirus, hallaron en las lágrimas que el virus también está activo allí. 

Una investigación realizada por el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas “Lazzaro Spallanzani” en Roma, Italia informaron que tras una muestra ocular tomada a un paciente con coronavirus, hallaron en las lágrimas que el virus también está activo allí.

El estudio, publicado por la revista Annals of Internal Medicine, dicen que la muestra ocular fue tomada tres días después del ingreso de este paciente.

Esto demuestra que, así como lo hace en el sistema respiratorio, puede replicarse en las conjuntivas, añade el estudio.

Se conoció que esto tiene importantes implicaciones en la salud pública, tanto así que la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó información de la investigación cuando aún estaba en la fase preliminar.

"Esta investigación muestra que los ojos no son solo una de las puertas de entrada para que el virus ingrese al cuerpo, sino también una fuente potencial de contagio", comentó Concetta Castilletti, directora de la Unidad Operativa de Virus Emergentes del Laboratorio de Virología Spallanzani.

Por ello destacan "la necesidad del uso apropiado de dispositivos de protección en situaciones tales como exámenes oftalmológicos que se consideraban relativamente seguros en comparación con los riesgos de contagio que representa este virus".

Con información de Semana.com

En esta nota