Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus

En qué se diferencian las mascarillas N95 y en qué momento deben usarse

Con el tema del brote del coronavirus muchos gobiernos han pedido a sus ciudadanos extremar las medidas de higiene entre ellos el uso de cubrebocas, unos lo han solicitado de forma obligatoria otros siguen el llamado de la OMS que solo se debe implementar para cuando se tose, se estornuda o se sospeche del virus. 

Con el tema del brote del coronavirus muchos gobiernos han pedido a sus ciudadanos extremar las medidas de higiene entre ellos el uso de cubrebocas, unos lo han solicitado de forma obligatoria, mientras que otros siguen el llamado de la OMS que solo se debe implementar para cuando se tose, se estornuda o se sospeche del virus.

El más demandado es el cubrebocas N95 que su nombre se debe a que filtra partículas sólidas y aerosoles líquidos no derivados del petróleo.

Sobre el número 95 es que son 95% efectivas para filtrar partículas a partir de 0.3 micrones, que es el tamaño mínimo de partículas de polvo, neblinas entre otros.

Estos se usan por lo general en el área industrial, construcción y agricultura.

Para estos tiempos es el más recomendado por la Organización Mundial de la Salud sobre todo para el personal de salud, que está directamente expuesto con pacientes con coronavirus o que sean sospechosos.

Situación en Sonora

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud Gerardo Álvarez, recordó este martes que actualmente hay un desabasto de mascarillas quirúrgicas por las compras nerviosas que realizó la ciudadanía para protegerse.

Esto ocurre es a nivel mundial.

En el caso de las mascarillas N95 solo es para personal que está en alto nivel de riesgo y no para empleados que estén dentro del hospital pero en otras áreas.

Las mismas se pueden utilizar luego de emplearse por primera vez durante cinco días.

Con información de El Comercio y Salud180.

En esta nota