No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

En estudio muestran cómo algunos cubrebocas protegen del Covid-19

Investigadores de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Florida Atlantic University a través de un estudio publicado en la revista Physics of Fluids, mostraron un método para evaluar la efectividad de las máscaras faciales para obstruir las gotas. 

Avatar del

Por El Imparcial

Investigadores de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Florida Atlantic University a través de un estudio publicado en la revista Physics of Fluids, mostraron un método para evaluar la efectividad de las máscaras faciales para obstruir las gotas. (Pixabay.)

Investigadores de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Florida Atlantic University a través de un estudio publicado en la revista Physics of Fluids, mostraron un método para evaluar la efectividad de las máscaras faciales para obstruir las gotas.  | Pixabay.

ESTADOS UNIDOS, Florida.- Investigadores de la Facultad de Ingeniería e Informática de la Florida Atlantic University a través de un estudio publicado en la revista Physics of Fluids, mostraron un método para evaluar la efectividad de las máscaras faciales para obstruir las gotas. 

Para la investigación utilizaron la visualización del flujo en un laboratorio utilizando una lámina de luz láser y una mezcla para generar una especie de niebla sintética

Usaron a un maniquí quien era el encargado de simular la acción de toser y estornudar. Probaron algunos tipos de cubrebocas.

Uno de ellos fue de cubierta de estilo de bandana de una sola capa, otra cosida con dos capas de tela acolchada de algodón que tienen 70 hilos por pulgada y una de estilo de cono que se encuentra en la mayoría de las farmacias. 

Florida Atlantic University, Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación

Los resultados mostraron que las máscaras y los revestimientos estilo bandana ligeramente doblados detienen las gotas respiratorias en aerosol hasta cierto punto. 

Florida Atlantic University, Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Computación

Las que son hechas con múltiples capas de tela acolchada y las de estilo de cono estándar demostraron ser las más efectivas para reducir la dispersión de gotas. 

Cuando la persona no utiliza mascarilla y tose, viajaron más de 8 pies; con un pañuelo, viajaron 3 pies, 7 pulgadas; con un pañuelo de algodón doblado, viajaron 1 pie, 3 pulgadas; con la máscara de algodón acolchada cosida, viajaron 2.5 pulgadas; y con la máscara de estilo de cono, las gotas viajaron aproximadamente 8 pulgadas.

"Además de proporcionar una indicación inicial de la efectividad del equipo de protección, las imágenes utilizadas en nuestro estudio pueden ayudar a transmitir al público en general los fundamentos de las pautas y recomendaciones de distanciamiento social para usar máscaras faciales", dijo Siddhartha Verma, Ph.D. , autor principal y profesor asistente que fue coautor del artículo con Manhar Dhanak, Ph.D., jefe de departamento, profesor y director de SeaTech; y John Frakenfeld, técnico auxiliar, todos dentro del Departamento de Ingeniería Mecánica y Oceánica de FAU. "Promover una conciencia generalizada de medidas preventivas efectivas es crucial en este momento, ya que estamos observando picos significativos en casos de infecciones por COVID-19 en muchos estados, especialmente Florida".

Stella Batalama, Ph.D., decano de la Facultad de Ingeniería e Informática de la FAU expresó que los investigadores han demostrado cómo los cubrebocas pueden reducir la velocidad y el alcance de las gotas. 

Con información de Eureka Alert. 

En esta nota

Comentarios