Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ricardo Salinas Pliego

Decreto regularización

Biden y Putin

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

En este 2022 que tu meta sea estar bien

Los cambios a nivel personal ya sean físicos o mentales, pueden generar grandes logros en nuestra vida.

Avatar del

Por Redacción/GH

En este 2022 que tu meta sea estar bien(Cortesía)

En este 2022 que tu meta sea estar bien | Cortesía

Ciudad de México.- Llegó el 2022 con nuevos propósitos y uno de ellos es el crecimiento personal. Es momento de empezar a realizar nuestras metas, ya sean las que no cumplimos en años pasados como también las nuevas por hacer; tomando en cuenta un proceso activo que va desde la toma decisiones reflexivas para lograr una vida saludable y plena, hasta cambios en el estilo de vida.


Es momento de dejar atrás los 365 días pasados, comenzar esta nueva etapa y tener la meta de dar un giro radical a partir de un análisis interno y personal, para así saber qué es lo que queremos lograr. Y, dado que la salud mental es parte importante para este proceso, hay que trabajarla constantemente, al igual que estar consciente de manera interna la elección del poder ser, una frase que nos dice hacia dónde queremos llevar nuestro estado anímico.


También es la mejor oportunidad para realizar algunas actividades que nos ayuden a estar bien con nosotros mismos y dejar atrás lo que nos hizo daño. Por eso, Javier Sors, director general de CRYOmx, te comparte algunas recomendaciones para lograrlo:

Recomendaciones

Desintoxica a tu cuerpo.

Muchos deseamos poder ir al gimnasio y hacer mucho ejercicio o realizar dietas para poder adelgazar; sin embargo, estas actividades son cambios físicos que sin llevarlos de la manera correcta pueden afectar nuestra salud. Por eso, es importante poder realizar una desintoxicación al menos una vez al año, que con la constancia correcta podrá mejorar nuestro físico, siempre priorizando/acompañando a la salud interna.

Ayuno Intermitente

Existen muchas formas de cuidar nuestra salud, pero el saber cómo alimentarte es una de las más importantes. Los estudios sugieren que comer en ayuno intermitente puede ofrecer beneficios como la pérdida de grasa y una mejor salud. Personas que han aplicado esta rutina alimenticia afirman que un programa de ayuno intermitente es más fácil de mantener que las dietas tradicionales con control de calorías. Por lo que se recomienda tomar en cuenta esta práctica, claro, siempre de la mano de los expertos y teniendo una supervisión constante, así se puede desintoxicar nuestro cuerpo de manera recurrente con un proceso personalizado y sin la necesidad de realizar lo mismo que hagan los demás.

Crioterapia

Puedes consentir a tu cuerpo de manera interna y con constancia puedes lograr buenos resultados, tal es el caso de la crioterapia. Con esta terapia natural no invasiva logras descansar mucho mejor debido a que al ingresar en cabina por tres minutos a -180°, tu cerebro libera serotonina en sangre actuando como reloj biológico y favoreciendo al cerebro. Además, a partir del minuto y medio de aplicación, la cabina de CRYOmx favorece la eliminación de toxinas a través de la orina, por lo que dejamos de acumular líquidos. Esto beneficia la acción de la insulina mejorando los niveles de azúcar simple en sangre; si tienes tensión muscular, te ayudará a que tu cuerpo se desinflame y los dolores crónicos disminuyan paulatinamente. Para cerrar, quemas hasta 800 calorías en cada sesión.


Cuidar tu mente

Es uno de los procesos que menos le tomamos importancia, más si nuestra vida está en constante movimiento, pues perdemos el sentido de lo que realmente queremos hacer con nuestra vida.

Querer hacerlo

Querer cambiar nuestras rutinas diarias o querer fortalecer nuestra mente pueden llegar a ser complicados; realmente necesitas tener el deseo de un cambio: dejar ir los pensamientos negativos o heridas pasadas y sanar desde tu interior. Ten por seguro que, una vez que aprendas cómo desprenderte de todo, te sentirás ligero y con ganas de seguir adelante con tus nuevos objetivos.

Meditación

Es una actividad mínima que al principio puede costar un poco de trabajo. Siéntate en una posición cómoda en alguna parte de tu hogar donde te sientas relajado, cierra los ojos, inhala 5 segundos y exhala el aire en 7 de manera repetida. Una vez que domines la respiración, hazte consciente de aquello que quieres dejar atrás y de lo que quieres lograr este año. Agradece y perdona, cuando te sientas listo recupera la atención sobre tu respiración y empieza a mover el cuerpo.

En esta nota

Comentarios