Estilos

En el día del Perro: canes famosos e inolvidables del cine y la TV

Recordamos algunos de caninos que han marcado nuestra vida de una u otra forma

Avatar del

Por El Universal

El día de hoy estamos conmemorando y ¿por qué no? celebrando el Día Mundial del Perro y por ello recordamos algunos de caninos que han marcado nuestra vida de una u otra forma(Tomada de la red)

El día de hoy estamos conmemorando y ¿por qué no? celebrando el Día Mundial del Perro y por ello recordamos algunos de caninos que han marcado nuestra vida de una u otra forma | Tomada de la red

El día de hoy estamos conmemorando y ¿por qué no? celebrando el Día Mundial del Perro y por ello recordamos algunos de caninos que han marcado nuestra vida de una u otra forma, ya sea viéndolos en pantalla grande sacando sonrisas y llantos a todos los espectadores, o haciéndonos reír por horas frente al televisor.

Scooby Doo. El gran danés favorito de todos, cómo olvidar a este grandulón perro café que siempre está, incondicionalmente, al lado de su mejor amigo Shaggy y de toda la pandilla resolviendo enigmas terroríficamente divertidos a bordo de "La máquina del misterio". Con muchas nuevas versiones y adaptaciones cinematográficas "Scooby" es uno de los perros más famosos de la televisión y probablemente de la historia.


Snoopy. ¿Recuerdas aquel perrito blanco dormido encima de su casa? Claro que sí, no puede ser otro más que "Snoopy", este canino inició como un personaje de la tira cómica "Peanuts", pero posteriormente dio un salto a la pantalla chica acompañado de Charlie Brown y toda la pandilla, donde lo pudimos ver pilotando su morada como si de un avión se tratara, ayudando a Charlie en sus muchas aventuras y recurrir a su casita cada que quiere escapar de la monotonía.


Golfo. Ahora un perro que demuestra que el amor nos puede cambiar totalmente, "Golfo" es un individuo en situación de calle que su única preocupación es no ser atrapado por el personal de control canino hasta que conoce a "Reyna", una perrita de raza con dueños de la clase alta, cuando parece que estar juntos es inalcanzable, "Golfo" es rescatado y adoptado para que ahora este par forme su propia familia.
Pluto. "Pluto" es la mascota de… ¿un ratón? Bueno, en los dibujos animados todo es posible y así lo demuestra este gran perro amarillo viviendo muchas aventuras al lado de Mickey Mouse, peleándose con el gato de Minnie y siendo el animal de compañía de Goofy, que casualmente también es un perro.


Rin Tin Tin. Un Pastor Alemán que ayuda a reestablecer el orden en medio de vaqueros y agentes de la ley, fue protagonista de películas como "The lightning Warrior" y de la serie "Las aventuras de Rin Tin Tin" este canino dejó su huella marcada en la televisión y en el Paseo de la Fama en Hollywood.


Hachiko. Probablemente una de las historias más conmovedoras que implica la aparición de un canino como uno de los personajes principales, conocido por ser el perro que esperó a su dueño y amigo en una estación de tren incluso después de que falleció. Durante años acudía al mismo lugar a esperar la aparición del profesor Hidesaburo, el cual ya nunca llegó, se erigió una estatua en su honor y su relato se llevó a la pantalla grande donde a más de uno le sacó una lágrima frente a la pantalla grande.


Marley. Es un labrador protagonista de la película "Marley y yo", nos cuenta la historia de cómo nuestras vidas cambian con la llegada de un amigo de cuatro patas a nuestras vidas (sobre todo si es travieso como este rubio labrador), a pesar de los problemas de la familia siempre estuvo Marley de forma incondicional alegrando a la familia Grogan hasta el día de su muerte.


Beethoven. Probablemente el san Bernardo más famoso de toda la historia, este perro de gran tamaño protagonizó una película donde tuvo que escapar de un veterinario malvado encontrando cobijo en una familia, después de volverse famoso, muchas personas quisieron tener un San Bernardo en casa y ¿quién no conoce uno llamado Beethoven en el vecindario?


Lassie. La Collie favorita de todos, surge como una novela gráfica, famosa por aparecer en la pantalla chica con su serie homónima dedicada al público infantil, se convirtió rápidamente en uno de los iconos animales de la televisión de aquellos tiempos y ha trascendido hasta nuestros días como un perro bastante conocido.


Benji. Un perro callejero que se convierte en el salvador de dos niños que son secuestrados, Benji es conocido por todos en el pueblo y por ello busca personas amables que lo ayuden a rescatar a sus amigos, la película original tuvo un remake producido por Netflix que llevó a este can a ser conocido también en las generaciones actuales.


Supercan. Otro perro caricaturesco, "Supercan" es un animal con superpoderes tales como rayos x y una fuerza descomunal, es una parodia de Superman pues el canino corre a una cabina telefónica para convertirse en el superhéroe protegiendo así su identidad, entretenía a chicos y grandes mientras combatía contra vampiros y a Siniestro, este perro también fue llevado a la pantalla grande.


El Borras. Famoso gracias a Alfonso Cuarón quien lo incluyó en ROMA ya que formó parte de la infancia del director mexicano, la mayoría de las personas que vieron la película terminaron adorando la sencillez de este canino ya que no es un perro ejemplar, pero es cariñoso, tiene que agarrarlo antes de abrir la puerta para que no se escape (¿cuántos se sienten identificados?) y salta frente al zaguán cada que algún miembro de la familia llega a casa.


Ayudante de Santa/Huesos. El único perro de la familia amarilla más famosa de la televisión, parecido a un galgo, este perro marrón corría en el hipódromo de Springfield, pero por perder una carrera decisiva su dueño lo abandona y Bart lo adopta, desde este momento siempre estará presente en la vida de Los Simpson, peleando con el gato y sobreviviendo a la malicia del Sr. Burns.


Dante. Un perro mexicano, perteneciente a la raza Xoloitzcuintle la cual forma parte de la cultura mexicana a través de los tiempos ya que era un símbolo dentro de las culturas prehispánicas como guía en el inframundo. Amigo entrañable de Miguel, lo acompaña en todo el viaje por la morada de los muertos (guiño a la cosmovisión prehispánica), parece ser un compañero despistado, pero fiel, termina volviéndose un alebrije guardián de la familia de Miguel.

En esta nota
  • día del Perro

Comentarios