No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

En el Cervantino, la voz humana de Katzarava

El Cervantino, que este año tiene a Canadá y Guerrero como país y estado de honor invitados, y contará con la presencia de 2 dos mil 969 artistas de 34 países.

Avatar del

Por El Universal

María Katzarava, considerada como una de las sopranos mexicanas con mayor trayectoria y presencia internacional, se presentará en la 47 edición del Festival Internacional Cervantino con La voz humana.(Tomada de la red)

María Katzarava, considerada como una de las sopranos mexicanas con mayor trayectoria y presencia internacional, se presentará en la 47 edición del Festival Internacional Cervantino con La voz humana. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- María Katzarava, considerada como una de las sopranos mexicanas con mayor trayectoria y presencia internacional, se presentará en la 47 edición del Festival Internacional Cervantino con La voz humana (La voix humaine), ópera unipersonal en un acto con música de Francis Poulenc y el libreto de Jean Cocteau. Y estará acompañada del destacado pianista mexicano Abdiel Vázquez.


La ópera aborda la historia de una mujer abandonada con el corazón roto que está pendiente del teléfono, pues aguarda la llamada de su antiguo amante, al que llama Querido y quien se casará con otra mujer al día siguiente.


Es por eso que ella espera con angustia sostener una última y larga conversación, con la que intentará evitar todo reclamo, ya que tiene la pequeña esperanza de retenerlo, en medio de una atmósfera desesperante por las continuas fallas en la línea y sus tendencias suicidas.


En entrevista, María Katzarava señala que este clásico contemporáneo lo estrenó hace tres años y desde entonces se ha presentado en distintos foros como el Palacio de Bellas Artes y el Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara.

Ahora estará en la "Fiesta del espíritu" el 25 de octubre en el Teatro Juárez.


"Todos los roles giran cada vez que se interpretan, descubres más matices emocionales y musicales, descubres en cada ocasión todo el jugo que puedes seguir tomando del texto. Durante estos años ha madurado mucho el montaje, después de haberla rodado tanto tenemos un acercamiento diferente, aunque la respuesta del público, siempre, ha sido muy positiva, incluso en aquellos lugares en donde remotamente hay una oferta operística como Tijuana, ahí no sólo tuvo una gran recepción, también se quedaron con ganas de ver muchas cosas. Ha sido muy interesante nuestra presencia en varias ciudades de la República", explica la cantante en entrevista desde Italia.


El Cervantino, que este año tiene a Canadá y Guerrero como país y estado de honor invitados, y contará con la presencia de 2 dos mil 969 artistas de 34 países, quienes presentarán 126 espectáculos repartidos en las 14 sedes y espacios, se inauguró el pasado miércoles en la Alhóndiga de Granaditas con el concierto electrónico de A Tribe Called Red (ATCR) y Lido Pimienta.

En esta nota
  • Cervantino

Comentarios