No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos Chef Jamie Oliver

En bancarrota restaurantes de Jamie Oliver en Reino Unido

La cadena de restaurantes británica del célebre chef Jamie Oliver se declaró en bancarrota el martes, en parte por la creciente competencia y el aumento en rentas en los distritos comerciales locales.

Avatar del

Por El Universal

Oliver invirtió 13 millones de libras de su bolsillo en su cadena italiana, pero no fue suficiente. “Reconozco lo difícil que es para todos los afectados”, dijo.(Tomada de la red)

Oliver invirtió 13 millones de libras de su bolsillo en su cadena italiana, pero no fue suficiente. “Reconozco lo difícil que es para todos los afectados”, dijo. | Tomada de la red

La cadena de restaurantes británica del célebre chef Jamie Oliver se declaró en bancarrota el martes, en parte por la creciente competencia y el aumento en rentas en los distritos comerciales locales.


La insolvencia dejará a 1.000 personas sin empleo y resurgen las preocupaciones sobre los locales comerciales y de alimentos en Gran Bretaña, que luchan para atraer a clientes de forma muy similar a lo que sucede en los centros de las ciudades en Estados Unidos.


“Estoy angustiado de que nuestros muy amados restaurantes en el Reino Unidos sean gestionados por administradores”, tuiteó Oliver. “Estoy muy entristecido por este resultado y quisiera agradecer a todos los empleados y proveedores que pusieron sus corazones y almas en este negocio a lo largo de los años”.


La firma financiera KPMG, que supervisará el proceso, dijo que todos menos tres de los 25 restaurantes cerrarán. Entre ellos se incluye la cadena Jamie’s Italian, así como el más exclusivo Fifteen y el restaurante de carnes Barbecoa.


Dos restaurantes y una cafetería en el aeropuerto de Gatwick continuarán abiertos mientras los administradores conjuntos exploran opciones para el sitio. Las sucursales en el extranjero de Jamie's Italian, Jamie's Pizzeria y Jamie's Deli no se verán afectadas, tampoco Fifteen Cornwall, que opera como franquicia.


La compañía lleva al menos dos años con problemas a pesar de la fama mundial que Oliver logró gracias a sus recetarios y programas de televisión. El año pasado, cerró 12 de sus 37 locales en Gran Bretaña, mientras que cinco sucursales del brazo australiano de Jamie’s Italian fueron vendidas y otra tuvo que ser gestionada por administradores.


Oliver invirtió 13 millones de libras de su bolsillo en su cadena italiana, pero no fue suficiente.
“Reconozco lo difícil que es para todos los afectados”, dijo.

En esta nota
  • Chef Jamie Oliver

Comentarios