No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

En Rusia culminan experimentación clínica para la vacuna contra el Covid-19

La experimentación clínica de la primera vacuna rusa contra el coronavirus ya ha finalizado y fue todo un éxito según la Universidad Séchenovski de Moscú.

Avatar del

Por El Imparcial

La experimentación clínica de la primera vacuna rusa contra el coronavirus ya ha finalizado y fue todo un éxito según la Universidad Séchenovski de Moscú.(Pixabay.)

La experimentación clínica de la primera vacuna rusa contra el coronavirus ya ha finalizado y fue todo un éxito según la Universidad Séchenovski de Moscú. | Pixabay.

La experimentación clínica de la primera vacuna rusa contra el coronavirus ya ha finalizado y fue todo un éxito según la Universidad Séchenovski de Moscú.

En las pruebas han participado militares rusos de ambos sexos por iniciativa propia, de acuerdo a lo comentado por el ministro de Defensa ruso. 

Este miércoles será dad de alta el miércoles y el segundo el 20 de julio, esto lo comentó a la agencia RIA-Nóvosti Vadim Tarásov, director del Instituto de Medicina Traslacional y Biotecnología de la Universidad Séchenovski.

El fármaco ha demostrado su capacidad de crear inmunidad sin efectos secundarios peligrosos para la salud.

La próxima fase será una producción a gran escala. “La Universidad Séchenovski ha completado con éxito las pruebas en voluntarios de la primera vacuna del mundo contra el coronavirus”, manifestó Tarásov. 

El medicamento fue desarrollado por el Centro de Investigación Nacional de Epidemiología y Microbiología Gamaléi de Moscú (NITsEM en sus siglas en ruso) en colaboración con el Ministerio de Defensa.

Los que fueron voluntarios tuvieron contactos limitados, incluso antes del inicio de las pruebas. En el estudio hubo conflictos, aumentó el estrés emocional y hubo que recurrir a psicólogos para reducir la tensión surgida. 

Los dos grupos volverán a la vida a la vida normal en los próximos días 15 y 20 de julio. El director del Instituto de Parasitología Médica y Enfermedades Tropicales y de Transmisión Vectorial de la Universidad Séchenovski, Alexánder Lukáshev, subrayó a RIA-Nóvosti que el objetivo era comprobar la seguridad de la vacuna para la salud humana. 

“Los voluntarios fueron divididos en dos grupos: el primero recibió una dosis de la vacuna, el segundo dos”.

El Ministerio de Sanidad ruso informó con anterioridad que los ensayos clínicos de la vacuna comenzaron el pasado 18 de junio. El director del Centro Gamaléi, Alexánder Guíntsburg, aseguró que existe “una alta probabilidad de que el paciente tratado con esta vacuna desarrolle inmunidad contra el coronavirus para al menos dos años y puede que para más tiempo”. 

Para proceder a una vacunación masiva se requerirán al menos unas setenta millones de dosis.

Con información de ABC.es

En esta nota

Comentarios