No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Emperatriz de Japón hace su primera aparición a solas

Masako ha tomado nuevos bríos y parece que se siente más tranquila con su nuevo rol en la realeza.

Avatar del

Por El Universal

La emperatriz Masako lució radiante y entusiasmada en el que fue su primer evento a solas desde que asumió el trono junto a Naruhito.(Cortesía)

La emperatriz Masako lució radiante y entusiasmada en el que fue su primer evento a solas desde que asumió el trono junto a Naruhito. | Cortesía

Luego de que el pasado 1 de mayo, Naruhito ascendió al trono japonés como el nuevo emperador, los integrantes de su familia han tenido un nuevo rol dentro de la realeza de Japón. Es de conocimiento público que la esposa del emperador de Japón, Masako, ha lidiado durante mucho tiempo con sus problemas de ansiedad y depresión debido a las fuertes presiones que tuvo para procrear un hijo varón, principalmente.

Ahora y tras su papel como emperatriz, Masako ha tomado nuevos bríos y parece que se siente más tranquila con su nuevo rol en la realeza.

De acuerdo con el sitio web de "NHK", en la pasada convención nacional de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa, la cual se llevó a cabo en Tokio, Japón, la emperatriz Masako lució radiante y entusiasmada en el que fue su primer evento a solas desde que asumió el trono junto a Naruhito.

Entre los asistentes a este evento también acudieron familiares de la realeza como la princesa Noriko. En el evento se reunieron cerca de 1900 personas para ver a la emperatriz hacer entrega de los certificados que honran la labor de las organizaciones y personas que contribuyen a esta causa.

Del mismo modo, se le vio a Masako escuchar con entusiasmo a un médico hablar sobre las labores que realizan en la Cruz Roja y las actividades que emprendieron en caso de fuertes lluvias, como las que azotaron en julio pasado a Japón, de acuerdo a la fuente antes citada.

Este fue el primer evento a solas para Masako desde que el emperador Naruhito subió al trono. Se espera que la emperatriz sea presentada como presidenta honoraria de la Sociedad de la Cruz Roja Japonesa en la ceremonia de entrega de premios de la insignia de Florence Nightingale, que reconocerá a las enfermeras que hayan alcanzado logros sobresalientes.

En esta nota
  • Japón
  • Emperatriz
  • Masako

Comentarios