No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

El video de cómo cocinar arroz que indignó a la comunidad de Internet

A causa de una mala apropiación de la cocina, los seguidores de "Uncle Roger", reaccionaron de mala manera contra la conductora de la BBC.

Avatar del

Por El Imparcial

En los últimos años muchos chefs blancos han sido confrontados por apropiación cultural o formulismo.

En los últimos años muchos chefs blancos han sido confrontados por apropiación cultural o formulismo.

MALASIA.- Lo que se pretendía fuera un video cómico desencadeno una tormenta de consternación e incredulidad, hablando con un debate más amplio y de larga data sobre la intersección de la comida, la etnia y la cultura. 

El influencer Nigel Ng, mejor conocido en redes como "Uncle Roger" publicó hace un par de semanas un video, donde juzgaba la forma de cocina de una chef de la BBC de Londres. 

La joven cocinera explicaba como preparar arroz al vapor en su clip, pero lo que alertó a sus seguidores fue cuando la cocinera toma la cacerola con arroz y vierte su contenido ante un colador, para después lavarlo bajo el flujo de agua del grifo. 

Las reacciones no se hicieron esperar y esto es porque desde hace años la comunidad asiática se ha tornado en contra de la comunidad occidental que se esta apropiando de su cultura y modo de cocinar, distorsionando este proceso del original.

El video logra popularidad, pero no por lo cómico

Este video del comediante malasio Nigel Ng ganó popularidad en as redes sociales. Bajo el personaje de "Uncle Roger", Ng critica la forma poco convencional de la BBC Food de cocinar arroz chino con huevo frito.

"¡Está escurriendo el arroz con un colador! ¿Cómo puedes escurrir el arroz con un colador? ¡Esto no es pasta!", exclamó durante su transmisión el joven comediante. 

Muchos espectadores criticaron la forma en que la presentadora Hersha Patel, cocinó el arroz en el video. La controversia sobre la chef no china cocinando un plato chino habla, a nivel más amplio, sobre la confluencia de la comida, etnia y cultura.


El formulismo

En los últimos años muchos chefs blancos han sido confrontados por apropiación cultural o formulismo. 

El formulismo ocurre cuando la diversidad racial, étnica o cultural es representada solo en un nivel simbólico sin mucho esfuerzo substancial por entender esa cultura. 

En 2019, un restaurante en Nueva York cerró por poco menos de un año luego de que un chef blanco ontroversialmente dijo que servirá comida china "limpia".

La BBC no se ha manifestado públicamente sobre los comentarios hechos por Ng o Patel. Los jóvenes a aparecieron juntos en un video corto tratando de calmar la situación.

"Hey Instagram! Adivina con quién acabo de cenar, ¡Con esta señorita! ¡La mujer del arroz con huevo frito!", publicó Ng. en su cuenta persona y recomendó a sus seguidores; "No publiques nada malo en Instagram. De lo contrario "Uncle Roger" irá por ti".

El comediante malasio explica al final de su video, que su siguiente transmisión será desde al casa de la joven comentarista, a quien visitará para enseñarle la forma correcta de preparar arroz con huevo frito.  

FUENTE: CNN

En esta nota
  • Estilos

Comentarios