No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

El príncipe William al frente de la corona británica ante el Covid-19

Tanto William como Kate Middleton no han cancelado sus eventos públicos y continúan apoyando al gobierno inglés ante la contingencia

Avatar del

Por El Universal

El príncipe William al frente de la corona británica ante el Covid-19

El príncipe William al frente de la corona británica ante el Covid-19

Tras darse a conocer que la pandemia del coronavirus ha ido en aumento sobre todo en los países de la Unión Europea, el príncipe William y su esposa Kate Middleton se mantienen como los representantes más fuertes de la monarquía británica ante la contingencia sanitaria del Covdi-19.

La corona británica ha mantenido hasta las últimas instancias su participación pública al frente de los estragos del coronavirus, pese a que la reina Isabel II, su esposo el duque de Edimburgo, y sus hijos el príncipe Carlos, Eduardo y la princesa Ana han optado por el aislamiento y se han refugiado en sus palacios, no se han retirado de la escena publica en su totalidad, pues los duques de Cambridge se muestran como los representantes estoicos de su familia.

Recientemente se dio a conocer que el príncipe Carlos dio positivo en la prueba de Covid-19, por lo que se ha aislado en su residencia de Balmoral, en Escocia junto a su esposa Camila Parker, quien hasta el momento ha dado negativo en los exámenes.

Tanto el heredero al trono como su mamá, la reina Isabel, de 93 años, están en el rango de edad más vulnerable ante esta enfermedad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Kensington Palace (@kensingtonroyal) on

Todo esto ha provocado que el príncipe William y su esposa Kate Middleton se queden al frente de la monarquía británica, quienes acuden a distintos llamados relacionados con la salud y contingencia por el coronavirus.

Como parte de su rol más fuerte en la monarquía, los duques de Cambridge han tomado medidas preventivas, por ejemplo, cambiaron su residencia de Kensington por la de Anmer Hall, en Norfolk, junto a sus tres hijos. Este lugar fue su primera casa como matrimonio y les da la posibilidad de viajar a Londres con prontitud en caso de emergencia.

Anna Hemming, médico de cabecera de la reina afirma que "la reina tiene un equipo brillante a su alrededor".

"Ella no quiere preocupar a la gente desapareciendo pero está haciendo lo que es mejor para ella, para su familia y para la mayor parte de la población".

Tan es así que esta mañana en la cuenta oficial de Instagram del palacio de Buckingham se publicó una fotografía de Isabel sosteniendo una llamada telefónica con el primer ministro inglés, Boris Johnson.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Royal Family (@theroyalfamily) on

Y ante la carga de trabajo a la que se enfrentan los royal del Reino Unido, es más notoria la ausencia de Meghan y Harry de Sussex tras su salida de la corona británica.

Los duques de Sussex se mantienen aislados en su mansión de Vancouver con su hijo Archie y hacen recomendaciones vía redes sociales a sus seguidores, mientras en Londres, Kate y William no paran de trabajar en representación de la reina.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

En esta nota
  • Casa Real Inglesa

Comentarios