Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Salud reproductiva

El estrés crónico afecta la calidad del esperma, según expertos

Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Maryland reveló que el estrés crónico puede impactar gravemente en la calidad del esperma. 

ESTADOS UNIDOS.- Una investigación realizada por científicos de la Universidad de Maryland reveló que el estrés crónico puede impactar gravemente en la calidad del esperma.

El estudio muestra que el miedo y la ansiedad prolongados afectan la composición de esperma. De igual manera en un estudio publicado por investigadores de la Escuela Mailman de Salud Pública de la Universidad de Columbia y de la Escuela de Salud Pública de Rutgers, (EE.UU.), el estrés es perjudicial para los espermatozoides afectand su concentración, apariencia y capacidad de fecundar un óvulo.

Según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, la infertilidad afecta a hombres y mujeres por igual, y la calidad del semen es un indicador clave de la fertilidad masculina.

Otros expertos de la Universidad de California-Davis dicen que el estrés en el lugar de trabajo habían disminuido los niveles de testosterona.

El estar desempleado también incide en la calidad de los espermatozoides muy distinto en aquellos que sí tienen trabajo.

Con información de Tekcrispy.com y ABC.es

En esta nota