No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

El chef Patrick Cros lanza la campaña "No Cuelgues el Mandil"

El chef Patrick Cros, con casi 30 años de trayectoria en la alta cocina y radicado en Campeche, confía plenamente en la sagacidad de los restauranteros mexicanos para salir adelante luego de la contingencia por el coronavirus

Avatar del

Por El Universal

El chef Patrick Cros lanza la campaña "No Cuelgues el Mandil"(Instagram)

El chef Patrick Cros lanza la campaña "No Cuelgues el Mandil" | Instagram

La pandemia del coronavirus ha pegado también a los restaurantes, que han tenido que cerrar sus puertas o reinventarse haciendo pedidos a domicilio únicamente; sin embargo, el reconocido chef francés Patrick Cros ha causado revuelo en redes sociales al impulsar la campaña "No cuelgues el mandil", con la que plantea la necesidad de crear nuevas estrategias, recetas y sabores que pueden pensarse durante la cuarentena.

El chef Patrick Cros, radicado en Campeche actualmente, logró concentrar un número importante de chefs reconocidos en todas las redes sociales, luego de publicar un video a través de su cuenta oficial de Instagram en el que compartió un discurso emotivo para todos aquellos que se dedican a trabajar en el campo restaurantero.

"No cuelgues el mandil, esto es representativo en todas las cocinas del país, cocinar es lo nuestro pero (...) hoy es momento de reflexionar, de ponernos creativos, de pensar en nuevas estrategias y proyectos o reconsiderar los proyectos existentes para reinventarnos (...) hoy todos están en casa, pero tengo fe en que muy pronto estaremos juntos y regresaremos más unidos y más preparados", expresó el chef en Instagram.

De acuerdo con el discurso dado por el chef francés, la idea del hashtag "No cuelgues el mandil" es crear conciencia sobre la magnitud de la pandemia de coronavirus para tomar los próximos días de cuarentena como un tiempo de renovación, de planeación de estrategias e inclusive de pensar nuevas recetas.

Hasta el momento se contabilizan más de 4 mil publicaciones, entre ellas hay mensajes de apoyo provenientes de algunos chefs reconocidos y otros que vienen de todas las personas que se encargan de que la magia de la cocina llegue a los clientes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by chef patrick cros (@chefpatrickcros) on

Algunos chefs de México se han mostrado agradecidos por el mensaje de aliento que compartió Patrick Cros, esto provocó la publicación de cientos de fotografías en blanco y negro de chefs, cocineros, meseros e incluso comensales quienes se muestran positivos ante la contingencia sanitaria.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Marcela Bolaño (@chefmarcelabolano) on

Otro caso es el chef Mikel Alonso, reconocido por ser ganador de la medalla Anáhuac en 2008, recordó momentos clave en la cocina, con ello dio a conocer el apoyo a los restauranteros con un mensaje positivo para sus compañeros de oficio, contando su experiencia en lo profesional y utilizando el discurso de la campaña "No cuelgues el mandil".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Mikel Alonso (@mikelonso) on

Otros chefs como Aquiles Chávez, Betty Vázquez, Christian Bravo, Jesús Escalera, Alejandro Sánchez, Carlos Gaytán y Gerardo Vázquez Lugo también se sumaron a la ola de mensajes positivos al publicar fotografías con el hashtag "No cuelgues el mandil".

Abel Hernández también se unió a la propuesta del chef francés y compartió su perspectiva sobre el tema.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Gerardo Vazquez Lugo (@chefgevalu) on

Sin duda alguna, el gremio restaurantero continuará con fuerza a pesar de las circunstancias que el Covid-19 ha provocado. A pesar de la incertidumbre de la pandemia, algunos restaurantes continúan esforzándose y haciendo envíos a domicilios para contrarrestar la falta de comensales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Abel Hernandez (@chefabelmx) on

En esta nota

Comentarios