El arquitecto Paolo Portoghesi muere a los 92 años
Portoghesi nació el 2 de noviembre de 1931 en Roma y estudió Arquitectura en la Universidad de La Sapienza de Roma, donde años más tarde se dedicaría a la docencia.
Tijuana BC.- Paolo Portoghesi, arquitecto italiano y exponente del postmodernismo, falleció a los 92 años en su domicilio en Calcata, cerca de Roma.
Conocido por obras como las Mezquitas de Roma y de Estrasburgo, así como el Palacio Real de Jordania, Portoghesi dejó un legado significativo en el campo de la arquitectura.
Portoghesi nació el 2 de noviembre de 1931 en Roma y estudió Arquitectura en la Universidad de La Sapienza de Roma, donde años más tarde se dedicaría a la docencia.
Enfoque global
Fue el primer director de la Bienal de Arquitectura de Venecia y promovió un enfoque global de la arquitectura, buscando la armonía entre el ser humano y el entorno construido.
Su muerte ha sido lamentada tanto por el Colegio de Arquitectos de Roma como por el ministro de Cultura, quienes destacaron su influencia y contribuciones a la arquitectura italiana.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí