No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Estilos

Ejercicios en el embarazo podría disminuir riesgo de obesidad y mejorar la salud metabólica en niños

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science Advances hacer ejercicio durante el embarazo podría alejar el riesgo de obesidad y mejorar la salud metabólica en los niños. 

Avatar del

Por El Imparcial

Además, tuvieron una mejora en la tolerancia a la glucosa lo que evita el desarrollo de diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.(Pixabay.)

Además, tuvieron una mejora en la tolerancia a la glucosa lo que evita el desarrollo de diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad. | Pixabay.

De acuerdo a un estudio publicado en la revista Science Advances hacer ejercicio durante el embarazo podría alejar el riesgo de obesidad y mejorar la salud metabólica en los niños. 

Según la información publicada esto estaría asociado a que el ejercicio puede estimular la producción de tejido adiposo marrón.

El responsable del estudio  Min Du, de la Universidad Estatal de Washington, en Estados Unidos dijo mediante un comunicado que “investigaciones anteriores han demostrado que el ejercicio entre las mujeres con sobrepeso durante el embarazo protege contra la disfunción metabólica y la obesidad en sus hijos. Este nuevo estudio muestra que estos beneficios pueden extenderse a la descendencia de mujeres sanas”, dijo mediante un comunicado.

Científicos asignaron a un grupo de ratones sanos a un estilo de vida sedentario y otro más a jornadas de ejercicio diario. Las crías hembras y machos del grupo experimental cuyas madres habían hecho ejercicio consumieron más alimento calórico; sin embargo, mostraron menos aumento de peso.

Además, tuvieron una mejora en la tolerancia a la glucosa lo que evita el desarrollo de diabetes y otras enfermedades relacionadas con la obesidad.

También se permitió conocer que de la producción de una hormona llamada apelina, que estimula el desarrollo de la grasa marrón y mejora la salud metabólica.

Con información de Notimex
 

En esta nota

Comentarios