Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Ejercicios

Ejercicios de la infancia que aportan salud y bienestar

Conforme crecemos, nuestro cuerpo requiere de una alimentación mucho más balanceada y de actividades físicas que se complementen para lograr nuestros objetivos.

Ciudad de México.- Si quieres ponerte en forma pero no te interesa ir al gimnasio, esta nota es para ti.

¿Alguna vez jugaste avión o resorte? Si tu respuesta es positiva, debes saber que este tipo de actividades no solo nos traen buenos recuerdos; ya que gracias a la memoria del cuerpo, sabemos de manera automática cómo llevarlos a cabo beneficiando nuestra salud y mejorando nuestra apariencia.



Existen 3 actividades que se han posicionado como las favoritas de las mujeres para ejercitarse en la vida adulta: saltar la cuerda, bailar y patinar. Cada una tiene su propia técnica y representa un impacto positivo a nuestro organismo.

Actividades divertidas

Saltar la cuerda: Esta es una de las actividades que además de darte resistencia, mejora tu coordinación y ejecutarla por unos cuantos minutos durante 30 días, te ayudará a tansformar tu cuerpo y lograr tus objetivos. Una de las ventajas de esta disciplina es que puedes hacerla en cualquier lugar sin necesidad de tener mucho espacio.



Esta actividad trae beneficios, ya que no solo mejora tu resistencia, fortalece tu corazón, mejora tu coordinación, mejora la densidad de los huesos y quema muchas calorías. Es importante que la cuerda no sea demasiado larga, busca la cuerda ideal a tu estatura y así evitarás lesiones en las rodillas e irás adquiriendo la técnica adecuada.

Bailar: Esta es una actividad física que además de ejercitarte, te ayuda a conectarte con tu cuerpo y descubrir cada uno de los movimientos y velocidades de tu cuerpo.

Además, el hacerlo 40 minutos diariamente te ayudará a fortalecer el corazón, aumentar tu memoria, incrementar tu flexibilidad y olvidarte del estrés, por mencionar algunas cosas.

Una de las ventajas de esta actividad es que, si no tienes idea de como comenzar, puedes encontrar canales de youtube con todo tipo de música y niveles para todos los gustos. Además, existen algunas rutinas que combinan hiit (entrenamientos de intervalos de alta densidad) que complementarán tu ejercicio.



Patinar: Los patines han regresado con mucha fuerza, esta actividad te ayuda a tonificar tus piernas, fortalecer tus glúteos e incluso, lograr un vientre plano. Además, existen un sinfín de disciplinas como downhill, Street surfing, slalom o simplemente salir a pasear, que te ayudarán a darle dinamismo a tu entrenamiento.

Para cada una de estas disciplinas encontrarás patines o patinetas específicas, así que lo mejor es hablar con expertos como los de Beyond ProShop para encontrar los más adecuados para ti.

Recuerda que la constancia es el secreto del éxito de todo tipo de actividad física. Comienza a patinar por al menos 15 minutos al día 3 veces por semana. Mientras más patines, más beneficios tendrás.

¡Consiente, cuida y ejercita tu cuerpo de una manera divertida!

*Fuente: Beyond

En esta nota