Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Coronavirus

Distanciamiento social, barrera efectiva para impedir la transmisión del coronavirus

Todo lo que ocurre nos lleva a preocuparnos en relación al entorno y es normal, pero no nos dejemos llevar por la ansiedad.

CIUDAD DE MÉXICO.-Frente a la nueva fase de la epidemia por COVID-19 en la que nos encontramos, se ha instalado ya el distanciamiento formal y la disminución de asistencia en muy diversos foros pero, sobre todo, “hay que mantenerse sereno y tranquilo.

Todo lo que ocurre nos lleva a preocuparnos en relación al entorno y es normal, pero no nos dejemos llevar por la ansiedad, ni que el pánico se apodere de nosotros, exhortó Samuel Ponce de León Rosales, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS) de la UNAM.

De acuerdo con Ponce de León, se está contendiendo muy racionalmente con el riesgo de una infección que posiblemente afectará a conocidos y familiares. La gran mayoría tendrá una recuperación rápida y pocos necesitarán hospitalización.

En los próximos días los casos irán en aumento, muchos de ellos con pocos síntomas y otros con síntomas graves. El especialista enfatizó que el distanciamiento social es la barrera efectiva para impedir la transmisión del virus y la higiene es fundamental para combatirlo. “En la medida de lo posible hay que estar en casa y salir por lo indispensable”.

Refirió que serán días y semanas de dificultad y apremio, pero pidió a la población mantener la serenidad, “como en otras ocasiones, la comunidad universitaria, la sociedad y el país saldrán adelante con la colaboración de todos”.

Asimismo, pidió mantenerse informados a través de los canales de comunicación de la UNAM, “estos canales contarán con información segura, confiable y útil, no se dejen engañar por la gran cantidad de información falsa que sólo distorsiona”.

En esta nota