Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Disney California Adventure

Disneylandia reabrirá como centro de vacunación masiva contra Covid-19

El "Lugar más feliz de la tierra", ubicado en Anaheim, California, se convertirá en la primer gran sede de vacunación masiva contra Covid-19, misma que permitirá la inmunización de miles de habitantes. 

ESTADOS UNIDOS.- Debido a la emergencia de salud a causa del coronavirus, las autoridades de California han decidido acoplar el famoso parque de diversiones, Disneyland, como un centro de atención pública a partir de esta semana. El primer gran punto dispensador de vacunas contra el Covid-19, serán denominados ´súper POD´ los centros en los cuales miles de personas serán inmunizadas diariamente, de acuerdo con la información anunciada por las autoridades del condado de Orange.

“Disneyland Resort, el empleador más grande en el corazón del condado de Orange, ha dado un paso adelante para albergar el primer sitio súper POD, de cinco, en el condado, emprendiendo una tarea monumental en nuestro proceso de distribución de vacunas”, aseguró el presidente interino de la Junta de Supervisores, Andrew Do, a través de un comunicado publicado en la página oficial del condado.

“Realmente agradecemos el apoyo de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange, nuestras ciudades y nuestros residentes mientras continuamos implementando las vacunas Covid-19 en todo el condado”, añadió.

El sitio turístico que cerró sus puertas en marzo del año pasado, es ahora uno de los mayores puntos dispensadores, dado que, en conjunto de otros cuatro puestos con funciones afines dentro de la zona, tendrán la capacidad de poder vacunar a miles de personas día a día, de acuerdo con la información de dicho comunicado.

“Para garantizar una distribución fluida y eficaz de la vacuna lo más rápido posible, es tan importante que los residentes del condado de Orange tengan la información que necesitan sobre quiénes y cuándo son elegibles para recibir la vacuna y a dónde pueden ir”, dijo la Supervisora Lisa Bartlett, en el informe.

En el comunicado se especifica que la distribución de vacunas se gestionará de manera escalonada, cuya pauta ha sido establecida por el Departamento de Salud Pública (CDPH).

Actualmente, las vacunas están disponibles para los residentes del Condado de Orange y aquellos trabajadores que cumplen con los criterios conocidos como “Fase 1a”, cuyo grupo incluye a socorristas policiales en comunidades de alto riesgo, y de manera reciente se ha extendido para incluir a gente mayor de 75 años.

En esta nota